ProductoAtún Claro en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
La ensalada de aguacate y tomate con atún te está esperando con tres ingredientes principales que se combinan a la perfección tanto en sabor como en propiedades nutritivas.
Una de las frutas más populares de la dieta mediterránea se une con una de las más respetadas al otro lado del océano Atlántico. Las propiedades y el dulce sabor del tomate lo convierten en un alimento completo, especialmente cuando se consume en crudo. Lleno de múltiples vitaminas que mejorarán el aspecto de tu piel y mantendrán tus huesos fuertes, su popularidad se remonta a los orígenes de la agricultura. Toda dieta equilibrada ha de contener una alta cantidad de tomate, puesto que también es beneficioso para tu corazón.
Al mismo tiempo, el aguacate te aportará una buena dosis de energía. Bien conocido es su alto contenido en grasas saludables, de modo que se trata de un alimento muy saciante que aportará grandes beneficios a tu salud. Tu piel, tu vista, tu sistema nervioso, tu corazón y, sobre todo, tu paladar, te lo agradecerán.
Sigue las instrucciones y sorprende con esta original presentación. Tomate, aguacate y atún como nunca antes los habías visto.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún claro en aceite de girasol Isabel
- Tomates - 2 tomates
- Aguacates - 2 aguacates
- Cebollinos frescos - 1 cebollino
- Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
- Sal - 1 pizca
Elaboración
Empezaremos por los tomates. Córtalos en pequeños cubitos. Lo ideal es que no sean mucho más grandes de 1,5 centímetros, pero puedes ir calculando a ojo. Mételos en un bol y resérvalos.
Quita el hueso de los aguacates. Para ello, no tienes más que abrirlos por la mitad. El hueso saldrá entero sin problema. Repite la operación anterior, cortando el aguacate en trocitos pequeños.
Si tienes en casa un molde cuadrado para emplatar, éste es el momento de utilizarlo. En dos de las esquinas, coloca unos trocitos de tomate. Hazlo con cuidado, queremos que se queden en su sitio. En las dos esquinas restantes, haz lo mismo con dos daditos de aguacate. Es importante que cada ingrediente permanezca en su lugar, en este punto no nos interesa que se mezclen.
Lo que tienes ahora en tu plato, debería ser algo similar a un tablero de ajedrez. Así que vamos a colocar las piezas; en este caso, el atún. Abre la lata y retira un buen trozo de atún en aceite de girasol Isabel. Colócalo con cuidado encima del tomate y el aguacate.
Retira el molde de emplatado porque estamos a muy pocos pasos de disfrutar de todo el sabor de nuestra ensalada de aguacate y tomate con atún. Añade un buen chorro de aceite de oliva y decora la presentación con dos ramitas de cebollino. Y… ¡a comer!
Truco
La ensalada de aguacate y tomate con atún es ideal para presentar como entrante de una buena comida. Un plato ligero pero delicioso que regalará a tu paladar una experiencia llena de sabor y que te ayudará a mantener una dieta equilibrada, especialmente cuando el calor comienza a apretar. Grandes y pequeños disfrutarán mientras se cuidan.