ProductoAtún en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
Si tienes poco tiempo para cocinar, la ensalada de atún, aguacate y gambas es tu opción ideal. Un plato fresco y sabroso que por su facilidad de elaboración permite adaptar las recomendaciones de una dieta saludables al ajetreo del día a día. El aporte energético del aguacate, los beneficios del pescado azul y el sabor del marisco se unen en este plato que te servirá tanto para el día a día como para cualquier ocasión especial.
Si te falta tiempo, no te preocupes. Te proponemos una buena receta en cuatro sencillos pasos para que no tengas que renunciar a cuidarte a pesar de las prisas.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de Atún en aceite de oliva de Isabel
- Gambas - 10 gambas cocidas
- Lechugas variadas - 200 g
- Aguacates - 2 aguacates
- Aceite, vinagre y sal - Al gusto
Elaboración
Lo primero que haremos para elaborar la ensalada será cortar los aguacates. Para ello tendremos que empezar por abrirlos y quitarle el hueso. Para pelarlo, puedes ayudarte de una cuchara si el aguacate está un poco maduro y extraer toda la carne de la fruta sin problema. Cuando lo tengas, trocéalo. Por el momento, lo reservamos a un lado.
Algo similar deberás hacer con las gambas. Puedes comprarlas frescas o congeladas y cocerlas en casa o bien comprarlas ya preparadas. Cuando estén en su punto, pélalas con cuidado de no romperlas porque las necesitaremos enteras. Mézclalas con el aguacate y déjalas a un lado por ahora.
Con las gambas y el aguacate listos, ha llegado el momento de emplatar. Toma una fuente llana algo grande y cúbre el fondo con un lecho de las lechugas variadas. Como siempre, puedes comprar varias y mezclarlas, lavándolas primero, o bien comprar los mix que ya venden preparados. Ahora, distribuye el atún en aceite de oliva sobre la verdura y, alrededor del pescado, reparte las gambas y el aguacate.
Tan solo te quedaría aliñar al gusto: aceite, sal y vinagre y ¡a disfrutar!
Truco
¿Has visto qué fácil es? Preparar una rica ensalada de atún, aguacate y gambas te llevará muy poquito tiempo y podrás disfrutar de una alternativa diferente a la ensalada tradicional, con numerosos beneficios para tu cuerpo. Sírvela como acompañante en una buena comida o como protagonista de tus cenas más ligeras.