ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
La ensalada de bacalao, naranja y atún te presenta este popular pescado como un entrante nutritivo y saludable para toda la familia. Son infinitas las recetas elaboradas con esta variedad tan apreciada, pero te proponemos una alternativa en la que seguro que no habías pensado. ¿Quieres añadir más pescado a tu dieta pero te has quedado sin ideas? Sin duda, esta ensalada es lo que estabas buscando.
Una receta muy sencilla con la que sorprender a tus comensales. No necesitarás grandes dotes de chef para conseguir un resultado delicioso. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún claro - 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Bacalao fresco - 300 g
- Naranjas - 2 naranjas
- Cebolletas - 1 cebolleta
- Ajos - ½ diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra - 100 mL
- Vinagre de vino blanco - 30 mL
- Perejil - 1 pizca
Elaboración
Lo primero que tendrás que hacer para preparar la ensalada es lavar y secar muy bien el bacalao para desalarlo completamente. Luego, teniendo especial cuidado para no hacerte daño, corta lascas lo más finas posibles con un cuchillo bien afilado y resérvalas para usar más tarde.
Pela dos naranjas y córtalas en rodajas haciendo gajos para colocarlas en la bandeja donde servirás la ensalada.
¡Emplatamos! Ten a mano una bandeja sobre la que pondremos las lascas de bacalao y por encima cortaremos en aros la cebolleta.
Añade el atún claro en aceite de oliva Isabel por encima de los aros de cebolleta
Una vez que tengamos todo colocado sobre la bandeja, será el turno de hacer una rica vinagreta mezclando ajo, perejil, aceite y vinagre cuidadosamente para que los todos los ingredientes se fusionen.
Te proponemos que para servir riegues la ensalada de bacalao, naranja y atún con un poco de la vinagreta, reservando el resto en una salsera para que cada comensal aliñe su ración al gusto.
Truco
Una propuesta muy original que te presenta el bacalao como nunca antes lo habías probado. Naranja y atún le darán un sabor muy fresco que sorprenderá gratamente a tus comensales. La ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel es perfecta para acompañar comidas especiales.