ProductoAtún en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
La ensalada de bulgur, atún, guisantes y tomate asado es nuestra propuesta si lo que deseas es huir de la rutina en la cocina y sorprender a tus comensales. Ofréceles algo nuevo a lo que no se podrán resistir.
¿Conoces el bulgur? Es un alimento extraido del trigo muy popular en los países árabes. Se trata de granos cocidos a fuego muy lento en un proceso muy laborioso que garantiza el sabor tan característico que le otorga a los platos. Es una forma diferente de aprovechar todas las propiedades nutricionales del trigo ofreciendo nuevas experiencias a tu paladar.
No son demasiados pasos y no te ocupará demasiado tiempo en cocina, pero el resultado te sorprenderá. Máximo sabor sin descuidar una dieta equilibrada. ¡Empezamos!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún en aceite de girasol Isabel - 100g
- Tomates cherry - 200g
- Bulgur - 200g
- Guisantes - 150g
- Dientes de ajo - 3 dientes de ajo
- Vinagre de módena - 1 cucharada
Elaboración
Aunque suene raro, vamos a empezar esta receta por el final. Prepararemos antes de nada el aceite aromatizado para que vaya cogiendo sabor y poder aprovecharlo al máximo. Introduce los dientes de ajo con aceite en un bote y déjalo reposar en un lugar oscuro. Lo ideal es que este paso lo realices días antes de elaborar la receta, por lo que nuestra recomendación es que tengas siempre en reserva un poco de aceite aromatizado en la despensa que podrás utilizar en gran variedad de recetas
Es muy importante que antes de empezar hidrates bien el bulgur. El propio fabricante te habrá indicado en el envasado las instrucciones para realizar este paso correctamente.
Mientras tanto, puedes ir cocinando los guisantes. Pon a hervir agua en una cazuela con sal e introduce los guisantes. En unos 4 minutos estarán listos. Ahora, pásalos a un bol con agua y hielo. Es la mejor forma de mantener el color y la textura de las legumbres intactas.
Mientras se cuecen los guisantes puedes ir poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Ahí es donde cocinaremos los tomates cherry a medio fuego. En el momento en que veas que empiezan a cocinarse, añade la cucharada de vinagre de módena. Sube el fuego y no dejes de remover mientras acaban de hacerse con cuidado para que no se rompan.
Como tenemos todos los ingredientes preparados pero por separado, ya podemos servir. En un plato o bol, lo que prefieras, cubre el fondo con un lecho de bulgur. Añade los guisantes y los tomates cherry. Abre la lata de atún y escurre el aceite para añadirlo al resto de productos.
Como en toda ensalada, el último paso será el aliño. Pon sal al gusto y un toque de pimienta. Recupera el aceite aromatizado con ajo que habíamos elaborado. Si deseas tener una presentación de 10, puedes decorar con unas hojitas de perejil fresco. ¡Buen provecho!
Truco
Olvídate de la clásica lechuga y apuesta por el bulgur en una receta muy especial de la que podrás echar mano para una comida especial o, incluso, como plato único en una cena ligera. No te dejes engañar por su sencillez, la ensalada de bulgur, atún, guisantes y tomate asado es una propuesta que no dejará indiferente a nadie.