Ensalada de calabacín y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:12'

Te proponemos una deliciosa ensalada de calabacín y atún. Aunque siempre pensemos en lechuga a la hora de elaborar una ensalada, con esta receta de demostramos que no es imprescindible. La sustituimos por calabacín, una fuente de agua y fibra muy recomendable para dietas de adelgazamiento. Tomate, atún claro Isabel y queso completan un plato perfecto para la llegada del buen tiempo.

La elaboración de la ensalada de calabacín y atún no podría ser más sencilla. En tan solo dos sencillos pasos tendrás un entrante perfecto para los días más calurosos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Tomates - 3 tomates
  • Calabacines - 3 calabacines
  • Queso parmesano rallado - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el tomate y el calabacín en rodajas muy finas. Puedes usar un cuchillo bien afilado, siempre con cuidado de no hacerte daño, o bien un rallador que tenga la opción de cortar en rodajas o una máquina específica para este tipo de cortes. Cualquiera de las tres opciones será válida para la receta.

  2. Escoge la bandeja que más te guste y coloca las rodajas alternando una de calabacín y una de tomate para que resaltar la presentación final.

  3. Una vez acabada esta cama con los ingredientes principales, es momento de añadir el atún claro en aceite de oliva. Solo falta aliñarlo como más te guste y espolvorear queso parmesano bien rallado para darle más sabor. ¡Tu ensalada ya está lista!

Truco

Una receta sencilla, ¿a que sí? No dejes engañar por la sencillez de su elaboración. La ensalada de calabacín y atún es muy contundente y, si lo deseas, puedes incluso tomarla como plato único.