ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:10'
La ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza es la alternativa perfecta si te apetece darle una vuelta a los platos tradicionales. Hemos sustituido la habitual lechuga por escarola, una planta típica de invierno con múltiples beneficios para tu salud. Pocas calorías, mucha fibra y un buen aporte de vitaminas son algunas de las ventajas que tendrás garantizadas con esta receta.
Si tienes un momento, tienes una deliciosa ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza. Sigue estos sencillos pasos:
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Escarola - 600g
- Tomates secos - 4 tomates secos
- Miel - 1 cucharada
- Mostaza - Al gusto
Elaboración
Empezaremos nuestra ensalada por los tomates secos rehidratados en aceite de oliva. Pícalos en trozos del tamaño medio de un bocado.
Mientras, en un bol aparte mezclaremos la miel con la mostaza para hacer una vinagreta ligera. Vas a tener que batir un rato pero el resultado merecerá la pena. Si consideras que está demasiado espesa, puedes añadirle un toque de aceite de oliva para aligerar el aliño.
Ve preparando la escarola o, si lo prefieres puedes emplear una mezcla de lechugas. Lava las hojas que vayas a utilizar y escúrrelas bien para que el agua no interfiera en la ensalada.
Toma la fuente donde vas a presentar el plato. Distribuye la verdura por el fondo y ve dejando caer sobre ella los trozos de tomate. Fíjate en que queden bien repartidos por toda la ensalada.
Abre la lata de atún claro en aceite de oliva y escurre el aceite. Vacía su contenido en el centro de la ensalada.
Añade un par de cucharadas de la vinagreta de miel y mostaza y… ¡buen provecho!
Truco
Grandes y pequeños te felicitarán por esta ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza. Nuestra recomendación es que sirvas en un cuenco aparte la vinagreta que te sobre para que cada comensal aliñe la ensalada a su gusto. ¡Les encantará el toque de mostaza y miel!