ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:10'
La ensalada de espinacas con atún, habas y espárragos te aporta una ración de todos los alimentos recomendados en una dieta equilibrada. Verdura, legumbres, pescado… Una propuesta muy completa y sabrosa.
Conocidas como “oro verde” la fama de las espinacas es mundial. Su consumo es altamente recomendado para mantener fuerte el cuerpo y la mente.
Si te apetece algo diferente, no lo dudes. La ensalada de espinacas con atún, habas y espárragos es un plato sencillo de elaborar y completo por todos sus nutrientes.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún claro en aceite de oliva Isabel - 150g
- Espinacas baby - 150g
- Habas - 100g
- Espárragos verdes - 4 espárragos
- Espárragos blancos - 8 puntas
- Albahaca - 1 cucharada
- Hierbabuena - 1 cucharada
- Aceite de oliva - 8 cucharadas
- Zumo de limón - 1 chorro
- Sal - 1 pizca
Elaboración
La preparación de las habas será la parte que más tiempo nos lleve de la receta. Empezaremos por ahí. Si las has comprado en vaina, es el momento de desgranarlas. Cuando tengas las legumbres separadas, pon agua a hervir para cocerlas. Añade abundante sal a la cazuela y mantenlas al fuego entre 3 y 5 minutos. La variación dependerá del tamaño de las habas. Una vez cocidas, pásalas por agua fría y pélalas. En caso de que sean muy pequeñas, no hará falta retirarles la piel. Resérvalas de momento.
Vamos ahora a elaborar el aliño. Toma un bol y mezcla en él la albahaca y la hierbabuena. Añade el aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón y sal. Con esta vinagreta le daremos un toque de sabor a la ensalada.
Corta los espárragos verdes en láminas de forma longitudinal. En este paso podrás utilizar la herramienta que más te guste o la que tengas más a mano: un pelador, una mandolina o un cuchillo afilado serán suficiente.
Ya lo tenemos todo así que vamos a emplatar. Cubre el plato que hayas elegido con las espinacas. Añade el atún en trozos, las tiras de espárrago verde, los espárragos blancos y las habas.
Sólo nos falta aliñar, así que rocía la ensalada con la vinagreta de hierbas. Espera a que estén todos los comensales listos para hacer este paso para que las especias no interfieran demasiado con las verduras.
Truco
Un plato muy nutritivo y una opción diferente de lo habitual. Como consejo para tu ensalada de espinacas con atún, habas y espárragos, te diremos que puedes presentar la vinagreta en un cuenco aparte para que cada comensal sirva la cantidad que considere porque no a todos nos gusta el aliño de la misma forma.