ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
La ensalada de pimientos rojos asados, atún y salmón ahumado con vinagreta de almendras hará las delicias de todos. Una original combinación de hortalizas y pescado con el toque tan especial que le aportan los frutos secos. Si buscas sorprender a tus comensales, sin duda debes probar esta receta.
En seis pasos tendrás lista una ensalada que llamará la atención por la vistosidad de su presentación y por el exquisito sabor de esta mezcla única de hortalizas y pescado.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Salmón ahumado - 2 lomos de salmón ahumado
- lechugas variadas - 200g
- Pimientos - 1 pimiento rojo
- Almendras - 50g
- Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
Elaboración
Empezaremos por preparar la vinagreta, así tendremos el aliño listo cuando dispongamos el resto de ingredientes: Tritura las almendras en un mortero. Puedes usar también una picadora o el accesorio de tu batidora destinado a tal fin. Cuando su tamaño se haya reducido considerablemente, añadimos aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos.
Toma ahora el pimiento asado. Recuerda que los venden preparados y limpios en tu mercado habitual, pero si prefieres puedes asarlos tú misma. Córtalo en cuadraditos y, resérvalos.
Separa las lonchas de salmón ahumado. Enrolla cada una de ellas sobre sí misma formando una especie de rosa y resérvalo.
Abre la bolsa de lechugas variadas o selecciona las hojas de las lechugas que vayas a utilizar. Lávalas y sécalas bien.
Usa un aro de emplatado para la presentación. ¡No te preocupes! No es imprescindible utilizarlo. En la base, colocaremos los taquitos de pimiento y, sobre ellos, las hojas de lechuga. En la siguiente capa incorpora las rosas de salmón ahumado. Abre la lata de atún y escurre el aceite de oliva. Corona la ensalada con algunas lascas.
Retira el aro de emplatar. Con una cuchara, dibuja un círculo con la vinagreta de almendras alrededor de la ensalada. ¡Lista para disfrutar!
Truco
La ensalada de pimientos rojos asados, atún y salmón ahumado con vinagreta de almendras es muy completa. Nuestro consejo es que, cuando vayas a servirla, eches en un cuenco toda la vinagreta que te ha sobrado. Puede que alguno de tus comensales quiera añadirle más y, así, servirá la cantidad que desee. ¡Pruébala!