ProductoAtún en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Media
Elaboración:25'
¡Descubre un plato diferente! La ensalada templada de aguacate, setas y atún te está esperando. Una exótica combinación de ingredientes para ofrecerte una propuesta muy novedosa para tu paladar. Las setas de cardo son una de las especies más populares de la micología española y su sabor está considerado un auténtico manjar. El atún, le aportará además todos los beneficios del pescado azul.
En tres sencillos pasos disfrutarás de una ensalada completamente distinta a lo que estás acostumbrado. ¡Tienes que probarla!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún en aceite de girasol Isabel
- Setas cardo - 4 setas de cardo
- Canónigos - 1 bolsa de canónigos
- Aguacates - 1 aguacate
- Nueces peladas - Media taza
- Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
- Vinagre de módena - 1 cucharada
- Sal - 1 pizca
Elaboración
Antes de nada, pon una sartén al fuego con un poco de aceite. Mientras se calienta, corta las setas de cardo y ponlas a sofreír.
Coge el plato donde vayas a servir la ensalada y cubre el fondo con los canónigos. Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y, con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa. Córtala en rodajas y disponlas sobre la verdura de la ensalada. Distribuye también las nueces por todo el plato. Añade un poco de aceite antes de incluir las setas.
Abre la lata de atún en aceite de girasol y escúrrela bien antes de añadirla en la ensalada. ¡Nuestro plato está listo para comer!
Truco
¿Quién dijo que las ensaladas eran frías? Con esta ensalada templada de aguacate, setas y atún te proponemos que pruebes una variación templada que te encantará. Presta especial atención a que no se enfríen las setas porque su sabor más especial se da cuando todavía están calientes. Puedes dejar el paso de freírlas para el final y así garantizarás la máxima calidad de tu ensalada.