Falafel de atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:8

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:18'

Desde la tradición árabe te proponemos el falafel de atún, una receta con la que podrás descubrir nuevos mundos a tu paladar. Aunque suene exótico, la elaboración de este plato es muy sencilla y sorprenderá a tus comensales. Al estar elaborada con garbanzos, le aportarás a tu cuerpo una importante ración de legumbres, imprescindibles para mantener una dieta equilibrada.

Solamente necesitarás 18 minutos para cocinar suficiente falafel de atún para 8 personas. Si alguna vez has cocinado albóndigas, hacer falafel te resultará muy fácil y le darás a tus comidas ese toque exótico que necesitan.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún claro en aceite de girasol Isabel
  • “Ras al hanut” (curry árabe) - 100g
  • Garbanzos - 750g
  • Pan rallados - 500g
  • Aceite - 1L
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Para empezar, tienes dos opciones. Puedes cocer los garbanzos o bien comprarlos ya cocidos. En cualquier caso, lo que deberás hacer con ellos es dejarlos sin agua hasta que queden muy secos. Ponlos en un bol o ensaladera y tritúralos. Con un tenedor será suficiente. Añade el atún y el “ras al hanut” y remueve bien para que los ingredientes se mezclen totalmente. Incluye sal a tu gusto y mete el recipiente en la nevera sobre unas 2 horas para que repose.

  2. ¿Ha pasado ya tiempo suficiente? Echa mano del bol o ensaladera donde hayas elaborado la masa y vamos a empezar a darle forma al falafel. Coge un poco y haz una bolita con la mano, como si estuvieses haciendo una clásica albóndiga. Cuando tengas suficientes porciones, déjalas reposar otra media hora en la nevera para que asiente la forma y no se deshagan más tarde.

  3. Con las bolitas de falafel en el punto ideal de consistencia, pásalas por pan rallado. La propia masa absorberá la cantidad que necesita para quedar cubierta.

  4. ¡A la sartén! Pon aceite al fuego. Cuando esté muy caliente, podrás freír las bolitas de falafel. Déjalas hasta que veas que han cogido un color dorado.

  5. Ya solo nos queda disponerlas en una bandeja y espolvorear un poco de curry árabe que nos ayude a potenciar el sabor. ¡Disfrútalas!

Truco

Como ves, hacer falafel de atún es muy sencillo y te ayudará a explorar nuevos horizontes en tu cocina. Además, te proponemos que, si en algún momento no tienes garbanzos en casa o incluso si te apetece experimentar, puedes sustituirlos por lentejas. ¡Merece la pena probarlo!