ProductoAtún Claro en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
Hacer huevos de codorniz rellenos con atún y piquillo es mucho más fácil de lo que piensas. Si tienes media hora, tienes un plato muy sugerente con el que sorprender a grandes y pequeños.
Los huevos de codorniz se consideran un manjar en muchas partes del mundo y, ahora, con esta sencilla receta, los tienes en tu cocina. Una potente fuente de proteínas en un envase pequeño que te permitirá degustar todo su sabor de un solo bocado.
Descubre cómo elaborar un plato vistoso y nutritivo pero, sobre todo, muy sabroso en menos de media hora. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún claro en aceite de girasol Isabel
- Huevos de codorniz - 20 huevos
- Pimiento de piquillo triturado - 100g
- Cebolleta - 1 cebolleta
- Mayonesa - 100g
- Sal - 1 pizca
Elaboración
Vamos a empezar por la base del plato: los huevos. Echa agua fría en una cazuela y ponla al fuego con los huevos ya dentro. En 5 minutos aproximadamente, estarán listos. Para romper el calor y que puedas pelarlos con mayor facilidad, tendrás que enfriarlos con agua muy fría o con hielo. De esta forma, la cáscara saldrá sin romper el huevo.
Cuando estén pelados, quita la clara a lo largo para retirar las yemas. Resérvalas en un bol.
Pica la cebolleta y añádela a las yemas, junto con el atún y la mayonesa. Remueve bien hasta que consigas que todos los ingredientes se mezclen a la perfección y queden bien empapados de la mayonesa.
Dispón la clara de los huevos vaciados y usa el relleno preparado para cubrir el hueco donde iría la yema dejando que sobresalga un poco.
Coloca las raciones en los platos con cuidado para que no se rompan. Utiliza un rallador para decorar con el huevo que nos había sobrado al principio.
Llena un biberón de cocina con un poco de puré de piquillo. Pon un punto sobre cada huevo para darle el sabor que nos falta. ¡Listo para servir!
Truco
Los huevos de codorniz rellenos con atún y piquillo son un plato elegante y sencillo de preparar. Si tienes poco tiempo, no te preocupes. Puedes cocer los huevos previamente y guardarlos en la nevera. No te olvides, eso sí, de taparlos con papel film para que el frío de la nevera no los estropee.