Pastel frío de ensalada californiana y mayonesa

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:12 horas (requiere reposo)

¿Te apetece un plato diferente? Prueba a preparar un pastel frío de ensalada californiana y mayonesa. Una buena manera de comer sano y a la vez darle la vuelta a una receta tradicional. Además te proponemos que lo adereces con salsa de roquefort para darle un toque distinto a la forma de aliñar. ¡No te arrepentirás!

En pocos pasos podrás sorprender a tus invitados reinventando la manera tradicional de preparar una ensalada. Lo mejor es que los ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado de confianza.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 6 latas de atún en aceite de oliva Isabel
  • Ensalada Californiana - 3 bol de completa ensalada californiana Isabel
  • Mayonesa - 1 bote
  • Salsa Roquefort - 1 bote
  • Pan de molde - 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • Maíz - 1 lata de maíz
  • Tomate - 1 tomate
  • Hojas de lechuga - 200g
s

Elaboración

  1. Abre las latas de atún, escurre el aceite y apártalas en un bol. Añade tres cucharadas de mayonesa y remueve para que se mezcle con el atún. Reserva, de momento, para más tarde.

  2. Una vez mezclado, vierte la ensalada californiana en otro bol diferente para que vaya asentando.

  3. Cubre el fondo de un molde de aluminio rectangular con el pan de molde. Asegúrate de cubrir bien las esquinas. Cuando el pan esté colocado, es el momento de untarlo de manera uniforme con la mayonesa. Después, cubre de nuevo con la ensalada californiana.

  4. Para no perder la forma, pon un cartón por encima del pastel y un peso para que haga presión y guárdalo en el frigorífico durante 12 horas.

  5. Para no perder la forma, pon un cartón por encima del pastel y un peso para que haga presión y guárdalo en el frigorífico durante 12 horas.

  6. Pasadas las 12 horas, saca el pastel del frigorífico y retíralo del molde en una fuente con el tamaño adecuado para que no se desmonte. Cúbrelo por encima y por los laterales con la salsa de roquefort.

  7. Pasadas las 12 horas, saca el pastel del frigorífico y retíralo del molde en una fuente con el tamaño adecuado para que no se desmonte. Cúbrelo por encima y por los laterales con la salsa de roquefort.

  8. Para la decoración coloca tomate cortado en rodajas y maíz dulce por encima y hojas de lechuga en los laterales. Ya tenemos un riquísimo pastel de ensalada californiana y mayonesa listo para disfrutar.

Truco

El pastel frío de ensalada californiana y mayonesa es un plato diferente para disfrutar en buena compañía. Además, si haces demasiada cantidad no te preocupes, puedes guardar lo que sobre en el frigorífico porque aguanta sin perder sabor un par de días.