Patatas y boniatos con atún, yogur y coco

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:50'

¿Buscas una manera distinta de comer sano? Prueba esta receta de patatas y boniatos con atún, yogurt y coco y sorprende a tu paladar con una mezcla de sabores exquisita. Lo mejor del plato es el toque ácido que le aporta el sumac, una especia única que puede recordar en sabor al limón o al vinagre.

En tan solo 5 pasos tendrás un riquísimo entrante para disfrutar antes de la comida. La variedad en los ingredientes es lo que hace que este plato sorprenda a todo el que lo prueba.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún en aceite de girasol Isabel
  • Boniatos - 5 boniatos
  • Patatas - 2 patatas
  • Salsa de tomate casera - 100g
  • Leche de coco - 10g
  • Yogur - 10g
  • Pimienta negra - 1 cucharada de postre
  • Sumac - 10g
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es disponer las patatas y los boniatos en un molde y vaciarlos con ayuda de un sacabocados. A continuación los cocemos al vapor en el horno durante 40 minutos a 150 grados.

  2. Una vez cocidos, los dejamos reposar con un trapo húmedo. Mientras enfrían prepararemos el relleno. Para eso mezcla el atún con la salsa de tomate en un bol.

  3. Con ayuda de una cuchara de café y mucho cuidado para que no se rompan, rellena las patatas y los boniatos con la mezcla que hemos preparamos antes.

  4. Para hacer la crema de coco y yogurt tienes que mezclar con una varilla el coco y el yogurt hasta que quede una pasta uniforme. Luego solo tienes que añadir la sal y la pimienta negra. Mete la crema en un biberón para usarla en la decoración.

  5. El emplatado es sencillo. Alterna las patatas y los boniatos en una bandeja larga y con el biberón dibuja una gota de la crema de yogurt y coco al lado de cada uno. Espolvorea un poco de sumac por los bordes de la bandeja y… ¡a comer!

Truco

¿A que tienen buena pinta las patatas y boniatos con atún, yogur y coco? La manera de prepararlos no puede ser más fácil. Te proponemos que pongas la crema de coco y yogurt a un lado en vez de echársela por encima para que cada comensal moje en ella a su gusto.