Saquitos de espinacas y sardina

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

¿Te apetece un canapé distinto? Prueba estos saquitos de espinacas y sardina con los que te estarás cuidando a la vez que disfrutas de la comida con muy pocos ingredientes. Además, te descubrimos otra manera de utilizar las obleas para empanadillas más allá de la forma en media luna cerrada con el tenedor. Atrévete a experimentar.

En tan solo 6 sencillos pasos tendrás listos unos canapés totalmente distintos con los que abrir el apetito a todos los comensales. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Sardinas - 2 latas de sardinas en aceite de oliva Isabel
  • Espinacas frescas - 150g
  • Ajo - 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen extra - 1,5L
  • Aceite para freir - 0,5L
  • Sal - Al gusto
  • Agua - 100dL
s

Elaboración

  1. En una sartén, freímos las espinacas en aceite de oliva hasta que comiencen a reducir. Acuérdate de apartar unas pocas hojas para la decoración. Cuando estén listas, las trituramos añadiendo 100dl de agua hasta que se haga una especie de crema. Una vez que esté completamente líquida le echamos la sal y reservamos la crema para más tarde.

  2. Para el siguiente paso abre las latas de sardinas en aceite de oliva Isabel y quítale la espina con cuidado. Echa las sardinas en el puré y vuelve a triturar hasta que se mezclen bien los productos.

  3. Cuando veas que las sardinas están completamente trituradas, mete la mezcla en la nevera y deja reposar durante 3 horas.

  4. Pasado el tiempo de espera, rellena las obleas de empanadillas con el puré de espinacas y sardinas. Ciérralas dándoles forma de saco y pégalas con agua por la parte superior para que el relleno no se salga. Cuando las tengas todas rellenas y bien cerradas, mételas en la nevera durante una hora más.

  5. Echa en una sartén bastante aceite de girasol y deja que se caliente bien, después fríe los sacos hasta que estén bien dorados. Al mismo tiempo, en otra sartén con aceite doramos los dientes de ajo enteros teniendo cuidado de no quemarlos. Cuando estén listos, sácalos del aceite y déjalos secar.

  6. Tan solo nos falta emplatar. Coge unas cucharas de loza pequeñas y pon en el fondo una hoja de espinacas de las que habíamos reservado. Coloca encima un saquito y espolvorea el ajo frito por encima. ¿A que tienen buena pinta?

Truco

En esta receta de saquitos de espinacas y sardinas tenemos que freír los dientes de ajo enteros y es posible que el aceite salte al estar muy caliente. Para evitar que salpique y puedas quemarte, solo tendrás que hacer un pequeño corte en forma de cruz en la base de cada diente antes de ponerlos en la sartén.