ProductoMejillones en escabeche
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Media
Elaboración:90'
La tempura de espinacas con mejillones y algas sacará tu lado más vanguardista a la hora de cocinar. Necesitas dos tipos de algas diferentes para esta receta, una de ellas es el alga roja musgo de Irlanda, una variedad de alga muy usada en la cocina como espesante de salsas y postres, aunque también se usa mucho en ensaladas y guisos. Seguro que después de probarla la incluirás en tus recetas.
Te enseñamos cómo preparar una rica y exótica tempura en muy pocos pasos para hacer las delicias de tus comensales.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Mejillones - 3 latas de mejillones en escabeche Isabel 13/18
- Espinacas frescas - 60g
- Aceite para freír - Al gusto
- Agua - 3,5L
- Tempura - 20g
- Sal - Al gusto
- Alga Porto Muíños - 1 tarro
- Alga roja musgo de Irlanda - 1 tarro
Elaboración
Para empezar, coge un bol y mezcla en él el agua con la tempura ayudándote de una varilla para conseguir una pasta. Cuando la tengas, déjala enfriar en la nevera durante una hora. Pasado ese tiempo, saca la pasta de la nevera y apártala para más tarde.
Para cocinar con algas tenemos que prepararlas antes hidratándolas en agua templada durante 40 minutos aproximadamente. Pon los dos tipos de algas juntas en un bol y espera ese tiempo.
Extiende las hojas de las espinacas y pon dos mejillones en escabeche Isabel encima de cada una. Añade también un trozo muy pequeño de cada alga y haz rollitos para pinchar en palos de brochetas.
Sumerge las brochetas listas en la tempura y fríelas en abundante aceite durante 3 minutos para que queden muy crujientes. Ya tenemos nuestro plato listo.
Truco
Para emplatar la tempura de espinacas con mejillones y algas puedes extender las brochetas en una fuente o bien presentarlas en vasos para que queden de pié.