Berenjenas a la siciliana con anchoas y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:70'

¿Tienes una cita importante y no sabes qué preparar de comida? Con unas berenjenas a la siciliana con atún tendrás el éxito asegurado. Un plato típico de la cocina italiana más tradicional preparado con los ingredientes más naturales y con el que saciarás al momento el apetito tus invitados. ¡Todos te pedirán la receta!

Sigue al detalle los pasos que te presentamos y tendrás una receta deliciosa que querrás repetir.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro - 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Achoa - 1 lata de filetes de anchoa Isabel
  • Berenjenas - 4 berenjenas
  • Cebolletas - 2 cebolletas
  • Ajo - 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
  • Aceitunas negras - 1 lata de aceitunas negras sin hueso
  • Huevos - 1 huevo
  • Salsa de tomate - 1 taza de salsa de tomate casera
  • Queso rallado - 50g
  • Perejil - 1 ramita de perejil
  • Orégano, sal y pimienta - Al gusto
s

Elaboración

  1. Empieza lavando muy bien las berenjenas y sécalas. Corta las puntas y pártelas por la mitad a lo largo. Haz pequeños cortes en diagonal sobre la pulpa de cada berenjena y colócalas en una bandeja con una pizca de sal durante por lo menos media hora. Así conseguirás que suelte todo el amargor que tiene. Pasado ese tiempo, vuelve a lavarlas con agua para retirar el exceso de sal que les pueda quedar.

  2. Pon el horno a precalentar 10 minutos a 180 grados. Asegúrate de que está puesto para que tenga calor arriba y abajo. Con un pincel, extiende un poco de aceite sobre la pulpa de las berenjenas y mételas en el horno durante 20 minutos. Después, deja que enfríen y retira la pulpa con una cuchara, prestando atención para no romper la piel. Resérvala para utilizar luego.

  3. El relleno es muy fácil de preparar. Pon un poco del aceite del atún en una sartén y pocha los ajos enteros y las cebolletas muy picadas. Añade la pulpa de las berenjenas y rehoga durante unos minutos. Es momento de agregar el atún claro en aceite de oliva Isabel desmenuzado y las aceitunas negras troceadas en cuartos. Deja que rehogue de nuevo y echa un huevo batido. Añade ahora la salsa de tomate, el orégano y el perejil. No olvides comprobar si necesitas rectificar la sal.

  4. Ahora viene el momento más delicado. Tienes que rellenar las berenjenas con mucho cuidado y espolvorear queso rallado. Pon los filetes de anchoa Isabel encima haciendo forma de equis. Mételas en el horno durante 10 minutos vigilando para evitar que se quemen.

  5. Emplata de la manera que más te guste, espolvoreando un poco de orégano para darle más sabor al plato.

Truco

Para hacer bien las berenjenas a la siciliana con atún es muy importante quitar todo el amargor de las berenjenas, de esta manera no estropeará el sabor del plato. Puedes hacerlo como te indicamos en los pasos o remojándolas en un cuenco con agua, sal y harina.