Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Media
Elaboración:60'
Prueba a hacer una coca de filetes de caballa al grill. Un plato un típico de la gastronomía mediterránea que puedes encontrar en versión dulce o salada. Nosotros te proponemos que la hagas de caballa, un pescado rico en potasio y con un sabor muy característico. Seguro que dejas a tus comensales con la boca abierta demostrando tu destreza en la cocina.
Lo más complicado de este plato es preparar la masa, pero cuando la pruebes verás que está mucho más buena que la comprada. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Caballa - 2 latas de filetes de caballa Al Grill en aceite de oliva virgen extra Isabel
- Cebollas - 1 cebolla
- Queso rallado - 100g
- Huevos - 2 huevos
- Harina de fuerza - 300g
- Levadura - 20g
- Mantequilla - 50g
- Agua - 1 vaso de agua tibia
- Sal y pimienta - Al gusto
- Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
Elaboración
Primero haremos la masa de la coca. Para eso disuelve la levadura en agua tibia añadiendo la mantequilla derretida y el aceite de oliva y mézclalo. Vierte la harina con la sal en un bol bastante hondo. Haz un agujerito en medio y pon la mezcla de la mantequilla. Remueve con una cuchara de madera hasta que tenga consistencia y después sigue amasando con las manos. Cubre el recipiente con un paño de cocina y deja reposar la masa mientras haces el relleno.
Pela y corta la cebolla en juliana. Échala en una sartén con un poco de aceite de oliva, deja que rehogue con sal y pimienta a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla esté transparente ya la podrás sacar.
Extiende ahora la masa con ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel sulfurizado para que no se pegue. Para que los laterales de la masa queden rectos, dobla los lados del papel sobre ella y con el rodillo amasa desde el centro hacia los lados. Levanta la masa de los lados para hacer los bordes presionando con los dedos para que queden pegados. Coloca la masa en una bandeja para horno.
Ahora tienes que repartir el relleno por toda la masa. Por encima espolvorea el queso rallado y los huevos batidos. Asegúrate de que cubre toda la masa y métela al horno a 180 grados durante 30 minutos.
A los 28 minutos de horneado saca la coca y reparte por la superficie los filetes de caballa Al Grill Isabel. vuelve a hornear durante los 2 minutos que faltaban. Emplata en la fuente que más te guste y disfruta de una deliciosa coca.
Truco
Lo mejor de la coca de filetes de caballa Al Grill es que puedes degustarla caliente, tibia e incluso fría sin que pierda un ápice de su característico sabor.