ProductoAtún en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Baja
Elaboración:25'
Prueba esta deliciosa corona de arroz con verduras y atún si te apetece un plato original con el que sorprender a grandes y pequeños. Una forma diferente de incluir en tu dieta los beneficios del pescado azul y todos los nutrientes de las verduras. Además, hemos preparado una presentación de lo más cuidada para conquistar a tus comensales también por la vista. ¡Pruébalo!
Si quieres triunfar entre los tuyos, no esperes más a probar esta receta. ¡Éxito asegurado!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún en aceite de oliva Isabel
- Arroz - 2 vasos de arroz
- Cebollas - 1 cebolla
- Zanahorias - 2 zanahorias
- Calabacines - 1 calabacín
- Pimientos rojos - 1 pimiento rojo
- Sal - Al gusto
- Aceite de oliva - 1 chorro
Elaboración
Empezaremos nuestro plato salteando las verduras y, para eso, antes de nada deberemos picarlas bien. Dispón la cebolla, las zanahorias, el calabacín y el pimento rojo y trocéalos bien picaditos.
Coloca el wok al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, introduce las verduras y saltéalas hasta que comiencen a dorarse.
Al mismo tiempo, pondremos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Unos 18 minutos serán suficientes. De todos modos, sigue las instrucciones del fabricante, en el paquete indicará los tiempos exactos para su marca. Tan pronto el arroz veas que está cocido, retira el agua sobrante y añádelo al wok con las verduras para saltearlo todo junto unos tres minutos.
Ve preparando el atún para incorporarlo a la mezcla del arroz y las verduras. Remueve bien para que quede un plato uniforme. Resérvalo, por ahora.
Mientras dejas que repose la mezcla, toma un molde redondo e imprégnalo con un poco de aceite de oliva. Cuando veas que la superficie queda bien cubierta con un fina capa de aceite, introduce el arroz con verduras y atún. Para asegurarte de que coge la forma del molde correctamente presiona los ingredientes con el dorso de una cuchara.
Dispón el plato donde vayas a servir y colócalo boca abajo encima del molde. Agárralo con firmeza y dale la vuelta. Tan solo queda retirar el molde y llevar a la mesa esta deliciosa propuesta. ¡Os encantará!
Truco
La corona de arroz con verduras y atún es una forma perfecta de introducir verdura y pescado en tu dieta. Incluso los más escépticos se chuparán los dedos con este plato. ¡No te lo pierdas!