ProductoMejillones al Natural
Categoría:Canapés
Comensales:8
Dificultad:Media
Elaboración:50'
La crema de mejillones con hojaldre es perfecta para sorprender a tus invitados en una comida o cena especial. La hemos elaborado con mejillones al natural para que puedas degustar todo el sabor del mar. Disfruta de un plato sencillo con éxito garantizado.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Mejillones - 5 latas de mejillones al natural Isabel
- Puerros - 2 puerros
- Zanahorias - 4 zanahorias
- Hojaldre - 1 lámina de hojaldre
- Huevos - 1 huevo
- Caldo de pescado - 2 vasos de caldo de pescado
- Harina - 2 cucharadas
- Tomate frito - 100g
- Sal y pimienta negra - Al gusto
- Aceite de oliva virgen extra - 1 chorro
Elaboración
Para empezar, lo primero que tendrás que hacer es poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela e introducir en ella los puerros y la zanahoria picados para rehogarlos. Cuando veas que comienzan a adquirir un color dorado, añade la harina y remueve para que se mezcle todo bien.
¿Tienes una mezcla uniforme en la cazuela? Es el momento de añadir los mejillones al natural Isabel y los dos vasos de caldo de pescado.
Incorpora el tomate frito, una pizca de sal al gusto y un toque de pimienta negra molida. No dejes de remover para conseguir un plato consistente. Déjalo al fuego unos 15 minutos para que se cocine bien.
Para obtener la crema, tan solo nos falta triturar bien la mezcla que hemos elaborado. Pon la batidora en marcha hasta conseguir una textura de crema. Cuando la tengas, sírvela en cuencos o platos hondos individuales. Por el momento, resérvala.
Para obtener la crema, tan solo nos falta triturar bien la mezcla que hemos elaborado. Pon la batidora en marcha hasta conseguir una textura de crema. Cuando la tengas, sírvela en cuencos o platos hondos individuales. Por el momento, resérvala.
Nos falta el hojaldre. Corta círculos algo más grandes que el cuenco en el que has servido la crema. Coloca cada uno sobre un plato.
Mientras haces el siguiente paso, ve precalentando el horno a 180º. Bate el huevo y, con un pincel, pinta cada uno de los hojaldres. Mételos al horno y mantenlos unos 15 minutos hasta que veas que el hojaldre ha adquirido un todo dorado. Ten cuidado de no quemarte al sacar los platos del horno. ¡Tu crema de mejillones con hojaldre está lista para que la disfrutes!
Truco
Si quieres sorprender en una velada especial, la crema de mejillones con hojaldre será tu aliado perfecto. Ligera y con un gran sabor, será un triunfo entre tus comensales. Es un plato muy fácil de elaborar pero nuestro consejo si tienes poco tiempo es que adelantes trabajo teniendo la crema ya preparada. Así, tan solo será añadir el hojaldre y hornear. ¡Tienes que probarlo!