ProductoAtún Claro en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:40'
Un exquisito plato de pasta rellena de espinacas y atún que te ayudará a incluir verduras y pescado en la dieta de tus hijos, que disfrutarán con la crujiente costra de pan rallado mientras se cuidan. La curiosa forma de la pasta conchiglioni llamará tanto su atención que ni se darán cuenta de las espinacas de su interior. Además, te proponemos que las acompañes de atún claro en aceite de girasol, una variedad de pescado azul muy jugosa marinada con un aceite suave y muy beneficioso para el colesterol. Preparar este delicioso plato es muy sencillo. Pide a tus hijos que te echen una mano y disfrutad rellenando las conchas entre todos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún claro en aceite de girasol Isabel
- Espinacas frescas - 400g
- Pasta conchiglioni - 150g
- Cebollas - 1 cebolla
- Salsa bechamel - 100mL
- Pan rallado - 2 cucharadas
- Sal y pimienta negra - 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
Elaboración
Para cocer la pasta, fíjate en las instrucciones del fabricante, te indicará los tiempos necesarios para cocinarla a la perfección. En cualquier caso, necesitarás una cazuela con abundante agua y un toque de sal. Pasado el tiempo indicado, vacía el agua y déjala enfriando. Por ahora, resérvala a un lado.
Mientras tanto, empezaremos a preparar el relleno picando la cebolla finamente y rehogándola con aceite de oliva en una sartén. Cuando ésta comience a dorarse, añade las espinacas y saltea durante unos minutos.
Apartando la sartén del fuego, añade todos los ingredientes que nos faltan: bechamel, sal,pimienta, pan rallado y el atún claro. Mézclalo bien y ya tenemos listo el relleno para incluir en cada concha. Con ayuda de una cuchara, introduce una ración de esta mezcla en cada pieza de pasta y ve colocándolas en una bandeja de horno.
Cubre las conchas con la salsa de bechamel sobrante y espolvorea sobre ellas la mezcla de hierbas provenzales y pan rallado. Únicamente tendremos que introducirlo en el horno a una temperatura de entre 180º y 200º durante unos 20 minutos. Sabrás que el plato está listo cuando la parte superior esté dorada y se haya creado una crujiente costra de pan rallado.
Lo que sigue es que dispongas un par de conchas en cada plato y que disfrutes de todo su exquisito sabor.
Truco
La pasta rellena de espinacas y atún será tu aliado perfecto para conseguir que tus hijos coman pescado y verduras disfrutando de su plato. Si te sobra cantidad, no te preocupes. La pasta quedará tan jugosa que aguantará perfectamente en un táper y la podrás saborear cómo y cuándo quieras.