Barquitos de pepino con atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

Los barquitos de pepino con atún se presentan como una forma muy sencilla y original de ofrecer pescado y verduras a tus hijos y que disfruten mientras se alimentan con los mejores ingredientes. Deja que ellos mismos elaboren este plato para que se familiaricen con los secretos de la cocina. ¡Les encantará! Tan fácil que los más pequeños de la casa podrán elaborar este plato ellos solos. Asegúrate de ayudarles con las partes más complicadas y ¡a disfrutar!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro - 1 lata de atún claro al natural Isabel
  • Pepinos - 1 pepino
  • Pepinillos - 1 bote de pepinillos en vinagre
  • Cebollitas - 1 bote de cebollitas en vinagre
  • Aceitunas - 1 bote de aceitunas sin hueso
  • Pimiento - 1 pimiento morrón
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos en la construcción de este barco tan especial es pelar el pepino y cortarlo por la mitad a lo largo. Disponlo en un plato, porque vamos ahora a darle vida. Distribuye sobre él la lata de atún claro al natural asegurándote de que queda uniforme.

  2. ¡Vamos ahora a ponerle una vela a este barco! Toma un palito de madera o un palillo y pincha en él un pepinillo en vinagre, una aceituna, un pimiento morrón y una cebollita a modo de brocheta. ¡Listo para navegar hasta el plato de tus comensales!

Truco

¿Deseas introducir más vegetales y pescado en la dieta de tus hijos? Con los barquitos de pepino con atún no se podrán resistir. Una alimentación equilibrada mientras se divierten. Si quieres, puedes echarle más imaginación y seguir adornando tu barquito con todos los ingredientes que se te ocurran: maíz dulce, zanahoria… ¡Pruébalo!