ProductoAtún en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Media
Elaboración:25'
Te presentamos una deliciosa berenjena rellena de atún y gambas, una propuesta altamente nutritiva y, sobre todo, muy sabrosa. La berenjena, una de las hortalizas más populares por sus beneficios para nuestra dieta, es también una de las más versátiles. De las múltiples formas de elaboración que presenta, te proponemos que las rellenes de atún y gambas, cubiertas por un toque de queso gratinado al horno. ¡Buenísimas!
Un plato tan delicioso y tan fácil de preparar que tus comensales se quedarán con la boca abierta y no podrán evitar chuparse los dedos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 2 latas de atún en aceite de oliva Isabel
- Gambas peladas - 300g
- Berenjenas - 2 berenjenas
- Nata líquida - 50mL
- Queso rallado - Al gusto
- Ajo - 2 dientes de ajos
- Sal y perejil - Al gusta
- Aceite de oliva - 2 cucharadas
Elaboración
Empieza por precalentar el horno a 180º, así lo tendrás listo cuando lo necesites. Mientras tanto, aprovecharemos para lavar y abrir las berenjenas por la mitad. Sé cuidadoso en este punto para no romper la hortaliza. Cuando las tengas abiertas, extrae la pulpa ayudándote de una cuchara y dejando el cuerpo externo de la berenjena a modo de cesta.
Introdúcelas al horno unos 5 minutos para conseguir que estén más blandas. Durante ese tiempo, corta la pulpa en trozos pequeños y pocharla en una sartén con un poco de aceite, sal y ajo troceado.
Para completar la mezcla, añade las gambas peladas y un poco de perejil al gusto. Agrega el atún y la nata para completar lo que será el relleno de las berenjenas. No dejes de remover para evitar que salgan grumos o que se pegue a la sartén.
Retíralas del horno y disponlas sobre una fuente para introducir el relleno. Hazlo con cuidado para evitar que se rompan las berenjenas. Espolvorea sobre ellas un poco de queso rallado e introdúcelas al horno en el modo gratinado. En pocos minutos, el queso estará fundido y nuestro plato, listo para comer.
Truco
Ten en cuenta que alguno de tus comensales puede ser un gran amante del queso. Por eso, puedes acompañar la berenjena rellena de atún y gambas de un recipiente con un poco de queso rallado por si alguien desea añadirle un toque extra. ¡Les encantará!