ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:1
Dificultad:Baja
Elaboración:5'
El bocadillo vegetal que te proponemos es la opción ideal para disfrutar de un sandwich diferente. Atún, huevo, lechuga y tomate lo convierten en una propuesta muy completa que te acompañará a donde quieras. Ideal para llevar en la mochila cuando vas al trabajo o incluso para que los más pequeños de la casa lo lleven a una excursión.
En muy pocos pasos podrás disfrutar de un riquísimo bocadillo que podrás degustar cómo y cuándo quieras.¡Vamos allá!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún claro - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Huevos - 1 huevo
- Tomates - 1 tomate
- Lechuga - 1 cogollo de lechuga
- Mayonesa - Al gusto
- Pan - Dos rebanadas
Elaboración
Toma el pan que vayas a utilizar y ábrelo a la mitad. Puede ser pan de barra o de molde, el que tú prefieras. Empieza poniendo un cazo al fuego con abundante agua para cocer el huevo. A partir de que hierva el agua, estará listo en unos 10 o 15 minutos. Para poder pelarlo con facilidad, pásalo por agua fría.
Corta el tomate en rodajas al tiempo que dispones los dos lados del pan en un plato. Sobre él, coloca varios trozos.
Lava las hojas de lechuga que vayas a utilizar y añádelas al bocadillo. Puedes incluir las hojas enteras o, si lo prefieres, cortarlas en tiras finas.
Abre la lata de atún claro en aceite de oliva y escurre un poco el jugo para luego distribuirlo sobre el tomate y la lechuga. Haz lo mismo con el huevo cocido tras cortarlo en rodajas.
Con una cuchara, unta la rebanada de pan que todavía está libre con mayonesa. Lo único que nos queda es cerrar el bocadillo y disfrutarlo. ¡Buen provecho!
Truco
Si te decantas por pan de molde para preparar este bocadillo vegetal, te recomendamos que primero lo tuestes en una sandwichera o en el horno. Esto hará que tenga más consistencia y soporte mejor el peso de todos los ingredientes.