ProductoAtún Al Natural
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
Los canelones fríos de atún son una forma diferente y original de disfrutar de este clásico plato sustituyendo la pasta por un delicioso jamón york. Desde la tradición culinaria italiana, los canelones se han hecho muy populares dentro de nuestras fronteras y son muchos los cocineros que han realizado su propia interpretación. En este caso, te proponemos que los prepares fríos y de una forma que gustará a todo el mundo.
Preparar este plato es tan fácil como sabroso será el resultado. Unos canelones fríos que gustarán a todo el mundo. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 2 latas de atún claro al natural Isabel
- Jamón cocido - 3 lonchas
- Huevos - 1 huevo cocido
- Aceitunas - 6 aceitunas
- Palitos de cangrejo - 2 palitos de cangrejo
- Cebollas - 1 cebolla
- Lechugas - 1 lechuga iceberg
- Mayonesa - 3 cucharadas
Elaboración
Como en este plato todos los ingredientes se sirven crudos, excepto el huevo, vamos a empezar por prepararlo. Pon a hervir abundante agua en una cazuela e introduce el huevo. En 10 o 15 minutos lo tendrás listo para pelar. Acuérdate de darle un golpe de agua fría para que sea más fácil retirar su cáscara sin romperla.
El resto de los ingredientes se utilizarán sin calentar, así que empecemos a picarlos. Las aceitunas, el huevo cocido, la cebolla y los palitos de cangrejo deberán ir troceados a un bol, donde los mezclaremos con la mayonesa.
Abre la lata de atún al natural e incorpórala a la mezcla asegurándote de remover bien para que el relleno de estos canelones quede uniforme.
¡Ya nos queda poco! Dispón en un plato las lonchas de jamón york y sirve una ración de relleno sobre cada una de ellas. Enrolla la carne hasta formar un rulo, como si fuese un canelón tradicional.
Para servir, puedes acompañarlo de lechuga picada alrededor. Además de adornar el plato, le dará un toque extra de sabor. ¡Para chuparse los dedos!
Truco
Una vez preparados estos canelones fríos de atún, puedes echarle tanta imaginación como quieras y adornar el plato con tiras de pimiento asado, aceitunas, maíz… Lo que te apetezca. Recuerda que es una receta que se sirve fría así que mejor si lo guardas un poco en el frigorífico antes de servirlo. ¡Estará buenísimo!