Crema de verduras y atún claro

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

La crema de verduras y atún claro es la mejor forma de incluir verduras y pescado en tu dieta y la de tus hijos. Te presentamos una perfecta combinación de los nutrientes y vitaminas presentes en el calabacín, la zanahoria, la berenjena y el tomate. Un plato de cuchara ideal para entrar en calor cuando el frío aprieta. Puedes presentarlo como entrante de una comida o como protagonista de una cena ligera.

Preparar esta deliciosa crema es muy sencillo. Solo tendrás que seguir dos simples pasos para degustar un entrante tan delicioso como nutritivo. ¿A qué esperas?

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Zanahoria - 1 zanahoria
  • Calabacín - 1 calabacín
  • Berenjenas - 1 berenjena
  • Tomates - 1 tomate
  • Quesitos - 3 quesitos
  • Nata para cocinar - 200mL
  • Aceite y sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Prepararemos las verduras lo primero. Pela y corta en trozos el calabacín, la berenjena, la zanahoria y el tomate. Mientras, pon a calentar una cazuela con abundante agua, un chorro de aceite y una pizca de sal. Introduce las verduras y déjalas cocer hasta que estén blandas. Ve pinchándolas con un tenedor para comprobar el punto de cocción y no pasarte.

  2. Una vez listas, escurre el agua y mételas en el vaso de la batidora o el recipiente de tu robot de cocina, donde le añadiremos la lata de atún claro en aceite de oliva, tres quesitos y la nata líquida. Tritura hasta que consigas una crema homogénea, donde todos los ingredientes queden con la misma consistencia. ¡Ya está lista para servir!

Truco

Si quieres sorprender todavía más a tus comensales, prueba a añadir unos taquitos de jamón o picatostes a tu crema de verduras y atún claro. Hazlo una vez que estén todos los ingredientes triturados para que al comerla notes su textura. De esta forma estará buenísima también.