Enchilada de atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:45'

Amplia tus horizontes culinarios preparando una enchilada de atún. Dejarás a tus comensales con la boca abierta y les conquistarás con sabores únicos. La enchilada es un plato típico de México hecho con tortillas de maíz rellenas de distintos ingredientes. Es una opción muy versátil para experimentar diferentes combinaciones de productos como la que te proponemos.

Toma nota para aprender a preparar una enchilada muy original que te dejará sin palabras. ¿Empezamos?

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro al natural Isabel
  • Tortitas de maíz - 4 tortitas
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Tomates - 1 tomate
  • Queso cheddar - 8 láminas
  • Queso emmental rallado - Al gusto
  • Sal y pimienta - Al gusto
s

Elaboración

  1. El primer paso será cortar tanto la cebolla como el tomate en trozos cuadrados muy pequeños. Colócalos en un bol y desmigaja el atún claro al natural junto a ellos con una pizquita de sal y pimienta. Mezcla todo bien para salpimentar todos los ingredientes por igual

  2. Extiende las tortitas de maíz en una superficie lisa y vierte en el centro una parte de la mezcla que acabamos de hacer. Por encima de cada una, dispón un par de láminas de queso cheddar.

  3. Enrolla las tortillas. Para que no se abran al meterlas al horno, puedes clavar un palillo en el extremo de cada una. Espolvorea un poco de queso emmental rallado e introdúcelas en el horno precalentado a 200 grados. Mantenlas ahí durante 15 minutos, pasado ese tiempo el queso estará derretido y las tortillas crujientes.

Truco

Para hacer una receta mucho más auténtica, adereza tu enchilada de atún con alguna salsa picante. Si lo prefieres, puedes verter un poco en un cuenco y disponerlo en la mesa para que cada comensal bañe su ración con la cantidad que desee.