ProductoMejillones picantes
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
¿Te apetece probar un plato distinto? Te proponemos una ensalada de mejillones y arroz. Con este plato le darás la vuelta al concepto más tradicional de ensalada. La principal ventaja de la receta que te sugerimos es que la podrás disfrutar tanto caliente como fría sin que pierda un ápice de su sabor.
Una ensalada distinta es muy fácil de preparar. Sigue con atención los pasos y en pocos minutos ya estarás degustando un riquísimo plato.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Mejillones - 1 lata de mejillones picantes Isabel
- Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Arroz - 200g
- Tomates - 1 tomate
- Pimientos - 1 pimiento rojo
- Ajos - 2 dientes de ajo
- Aceitunas verdes sin hueso - 1 lata de aceitunas
- Maíz - 1 lata de maíz dulce
Elaboración
Lo primero que haremos será cocer el arroz en un cazo con dos partes de agua por una de arroz. Mientras esperamos a que esté listo, puedes ir preparando los demás ingredientes.
Pela el tomate y córtalo en daditos. Elimina las pepitas para que restar amargor. Trocea el pimiento también en cuadrados y fríe dos dientes de ajo picados en finas láminas. Ten cuidado de retirarlo antes de que se queme o estropeará el sabor del plato.
Vierte el arroz cocido en un plato y añade el tomate, el pimiento y el ajo frito. Trocea las aceitunas en cuartos y agrégalas al plato junto con el maíz dulce, el atún claro en aceite de oliva y los mejillones picantes coronando. Alíñano como más te guste y ¡listo!
Truco
Aunque la ensalada de mejillones y arroz ya tiene un punto picante gracias a los mejillones, puedes acentuarlo un poco más añadiendo una guindilla a la sartén donde frías el ajo. Retírala cuando el ajo esté listo para que nadie se la coma por error.