Lumaconi rigati de atún, cangrejo, huevo y salsa rosa

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:60'

Amplía tus horizontes culinarios preparando unos deliciosos lumaconi rigati de atún, cangrejo, huevo y salsa rosa. Los lumaconi son un tipo de pasta italiana con forma de caracol, lo que los hace ideales para rellenar de distintos ingredientes. En este caso, te proponemos que lo hagas con atún, palitos de cangrejo y una riquísima salsa rosa casera.

Como cualquier plato de pasta, los lumaconi son muy sencillos de hacer, solo necesitarás prestar especial atención a la hora de rellenarlos. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún claro Al Natural
  • Pasta lumaconi rigati - 150g
  • Huevos - 2 huevos
  • Palitos de cangrejo - 150g
  • Mayonesa - 50g
  • Ketchup - 50g
  • Whisky - Al gusto
  • Orégano - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será cocer la pasta. Para que este tipo de macarrones queden al dente, fíjate bien en los tiempos de cocción que indique el fabricante. Mientras esperas a que la pasta esté lista, puedes ir preparando el relleno.

  2. Cuece un par de huevos y pícalos en trozos muy pequeñitos. Haz lo mismo con los palitos de cangrejo y pon los dos ingredientes en un bol. Añade las latas de atún y mézclalo todo bien. Si no consigues que quede picado muy fino, dale un toque con la batidora durante un par de segundos.

  3. Para la salsa necesitamos mayonesa y ketchup a partes iguales. Agrégalos al bol y remueve. Derrama un chorro de whisky y vuelve a mezclar para que quede una masa uniforme.

  4. Ahora llega el momento más delicado: rellenar la pasta. Necesitarás una manga pastelera con una boquilla muy fina. Introduce el relleno y mete un poco en cada porción. Procura hacerlo con cuidado para no romper la pasta y termina espolvoreando orégano por encima. Emplata como más te guste y ¡a disfrutar!

Truco

Uno de los ingredientes para preparar el relleno de los lumaconi rigati de atún, cangrejo, huevo y salsa rosa es el whisky. Si hay niños en la mesa, puedes hacer un relleno prescindiendo de la bebida solo para ellos.