ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Media
Elaboración:45'
La receta que te proponemos hoy es perfecta para el día a día. Un rico pastel de atún al horno será el plato ideal para los días más agotadores. Es fácil de preparar y está hecho con ingredientes naturales que gustan hasta a los más pequeños de la casa. No te compliques y disfruta de una apuesta ganadora.
Preparar un pastel al horno es muy fácil, solo sigue los pasos que presentamos a continuación y disfruta de una receta única.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Cebollas - 1 cebolla
- Tomates - 1 tomate
- Pan rallado - 2 cucharadas
- Aceite de oliva - 1 cucharada
- Queso parmesano rallado - Al gusto
Elaboración
El primer paso es trocear la cebolla y el tomate en pequeños cubos. Incorpóralos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Déjalo sofreír durante 5 minutos aproximadamente hasta que la cebolla esté transparente y el tomate haya soltado el jugo.
En un bol, vertemos las latas de atún claro en aceite de oliva y el sofrito de cebolla y tomate. Añade un par de cucharadas de pan rallado y remueve para que llegue a todos los ingredientes. Agrega un poco de aceite de oliva y sigue mezclando.
En un recipiente apto para horno, unta un poco de mantequilla para que el pastel no se pegue a las paredes. Vuelca el contenido del bol esparciendo bien para que quede una masa uniforme. Espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados.
Después de 25 minutos, nuestro pastel ya debería estar tierno y jugoso. Retíralo con cuidado del horno y sírvelo como más te guste. ¡Que aproveche!
Truco
Además del queso parmesano, puedes aderezar tu pastel de atún al horno añadiendo aceitunas picaditas antes de hornear. Le dará al plato un toque salado que combinará muy bien con el resto de sabores.