ProductoMejillones en escabeche
Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
El paté de mejillones es la mejor receta que puedes preparar para esa ocasión especial que llevas tanto tiempo esperando. Los mejillones son una gran fuente de proteínas y refuerzan las defensas del organismo. Triturados en paté se aprovechan al máximos los beneficios y su sabor se multiplica.
Aunque parezca complicado, preparar un rico paté es mucho más sencillo de lo que imaginas. Toma nota.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Mejillones - 1 lata de mejillones en escabeche Isabel
- Huevos - 1 huevo
- Palitos de surimi - 4 palitos de surimi
- Mayonesa - 3 cucharadas
Elaboración
Empezaremos cociendo un huevo en un cazo con agua. Cuando el agua comience a hervir, espera 5 minutos y retíralo del fuego. Antes de que enfríe, retira la cáscara del huevo, se separará mucho más fácil en caliente pero ten cuidado de no quemarte.
En el vaso de la batidora, coloca los mejillones en escabeche Isabel, el huevo picado y los palitos de surimi. Trocéalos antes de meterlos para que se deshagan más fácilmente. Añade 3 cucharadas de mayonesa y tritura. Tómate el tiempo que necesites para que no queden grumitos.
Preséntalo en un cuenco y sírvelo en frío.
Truco
Acompaña el paté de mejillón con panecillos para untar. También puedes preparar tus propios panecillos aprovechando el pan sobrante del día anterior. Córtalo en pequeños pedazos y tuéstalos. Estará delicioso.