Quiche de bonito, brócoli y queso de cabra

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:50'

Te proponemos que pruebes una quiche de bonito, brócoli y queso de cabra. Un plato súper saludable inspirado en la gastronomía francesa. La mezcla de texturas del relleno te dejará sin palabras. El brócoli es una gran fuente de fibra y aportará los nutrientes que tu organismo necesita para todo el día. ¡A disfrutar!

¿Has hecho quiche alguna vez? Ya verás lo fácil que es siguiendo nuestra receta particular. Te encantará.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Bonito - 1 tarro de bonito en aceite de oliva
  • Masa de quiche - 1 masa de quiche
  • Brócoli - 400g
  • Queso de cabra - 1 rulo de queso de cabra
  • Tomates - 2 tomates
  • Huevos - 3 huevos
  • Nata líquida - 100mL
  • Sal y Pimienta - Al gusto
s

Elaboración

  1. El primer paso es cocer el brócoli. Para eso, mételo entero en un cazo con agua durante 3 minutos. Una vez listo, trocéalo en pequeñas porciones para que sea más fácil de comer.

  2. Coloca ahora la masa en un recipiente para el horno prestando especial atención para que quede completamente estirada. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la masa durante 5 minutos.

  3. Cuando la masa esté precalentada, esparce por toda la base los pedazos de brócoli y el bonito en aceite de oliva Isabel. Desmenúzalo mientras lo colocas para que quede repartido por igual sobre toda la masa.

  4. En un recipiente, batimos los huevos y mezclamos la nata a medida que la vamos vertiendo. Añade el líquido al relleno y salpimentamos al gusto. Corta rodajas no muy gruesas de rulo de cabra y de tomate y repártelas por encima del relleno. Procura que no se hundan en él.

  5. Horneamos de nuevo la masa con el relleno durante más o menos 30 minutos hasta que los ingredientes cuajen. Presta atención para retirar la quiche del horno cuando esté doradita, no dejes que se queme porque puede estropear el sabor del plato. Desmolda con cuidado para no romperla y presenta la quiche de la manera que más te guste.

Truco

Aunque nosotros te proponemos que prepares quiche de bonito, brócoli y queso de cabra, es un plato tan versátil que admite todo tipo de rellenos. No duden en probar diferentes combinaciones de ingredientes y experimenta con tus recetas.