Quiche de atún, champiñones y bacon

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:50'

Un plato distinto para probar puede ser una quiche de atún, champiñones y bacon. Una receta propia de la gastronomía francesa que admite todo tipo de relleno. Te proponemos que lo pruebes con atún, champiñones y bacon, una combinación de sabores que no dejará indiferente a nadie.

Te aseguramos que preparar este plato es mucho más sencillo de lo que crees. Ponte manos a la obra y sigue los pasos con atención.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún en aceite de girasol Isabel
  • Masa para quiche - 1 masa para quiche
  • Champiñones - 50g
  • Bacon - 100g
  • Huevos - 3 huevos
  • Queso emmental - 30g
  • Nata líquida - 200g
  • Aceitunas negras - 1 lata de aceitunas
  • Sal y pimienta - Al gusto
  • Mantequilla - 30g
s

Elaboración

  1. Antes de nada, precalentamos el horno a 190 grados, así estará listo cuando llegue el momento de utilizarlo. Corta ahora la cebolla en pequeños cuadrados y ponla a rehogar en una sartén un un poco de aceite. Recuerda tener el fuego entre lento y medio para evitar que se quemen los ingredientes. Cuando veas que la cebolla casi está, agrega el bacon para freírlo y que quede muy crujiente.

  2. Añade los champiñones con una pizca de sal y déjalos que se doren durante 5 minutos aproximadamente, removiéndolos de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Retira del fuego y escurre todo el líquido sobrante. Añade las latas de atún en aceite de girasol Isabel y las aceitunas negras. Mezcla todo de nuevo para que se integren bien todos los ingredientes.

  3. Antes de seguir preparando el relleno, iremos poniendo la masa a punto. Unta de mantequilla un molde para horno, así será más fácil despegar la masa del molde a la hora de servir. Extiéndela para forrar el recipiente. Puedes usar un rodillo para que quede perfectamente estirada. Haz unos agujeritos con un tenedor en la base para que no suba al calentarse. Métela en el horno durante 5 minutos para que se vaya cocinando.

  4. Coge un bol para batir los huevos y añade la nata. Remueve con firmeza para que la nata se mezcle con el huevo por completo y salpimentamos al gusto. Retira la masa del horno y vierte en ella tanto el sofrito como la nata. Espolvorea queso emmental rallado por encima y vuelve a meter la masa al horno. Deja que se haga durante 20 o 25 minutos hasta que la masa y la parte superior estén doraditas. Es posible que sea necesario poner calor solo arriba en los últimos 5 minutos.

  5. Saca la quiche del horno y espera unos minutos a que enfríe. Para desmoldar, ayúdate de un cuchillo. Puedes servirla caliente o fría, de ambas maneras estará deliciosa.

Truco

Un buen truco para saber si el relleno de nuestra quiche de atún, champiñones y bacon está bien cuajado, pincha con un palillo largo o un cuchillo. Si sale perfectamente limpio significa que está listo para comer, si no, mantenlo en el horno un par de minutos más y vuelve a hacer la prueba hasta que sirva.