ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:45'
Te proponemos que prepares una tarta de atún y verduras con queso de cabra. Una forma original de combinar masa de hojaldre con ingredientes salados que impresionará a tus comensales. Además, el queso de cabra subirá el sabor de la tarta dándole un punto más fuerte y especial.
Una tarta salada es mucho más sencilla de preparar de lo que pueda parecer. Compruébalo siguiendo los pasos que te dejamos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Masa quebrada - 1 lámina de masa quebrada
- Huevos - 1 huevo
- Queso de cabra - 1 rulo de queso de cabra
- Pimientos - 1 pimiento
- Cebollas - 1 cebolla
- Calabacines - 1 calabacín
Elaboración
Para empezar, cortamos la cebolla, el pimiento y el calabacín en pequeños cuadraditos y los ponemos en una sartén. Rehógalos a fuego medio hasta que estén lo suficientemente blandos.
Mientras terminan de pochar las verduras, abre las latas de atún claro en aceite de oliva Isabel y añádelas a la sartén. Bate un huevo y viértelo sobre las verduras y el atún. Remueve para que se mezclen bien los ingredientes.
Extiende la masa sobre una bandeja para el horno. Acuérdate de poner por debajo papel sulfurizado para que la masa no se pegue. Para aplanarla, pon encima algo de peso y métela al horno.
Cuando veas que la masa está dorada, retírala y esparce por toda la superficie la mezcla de atún y verduras con los trozos de queso de cabra por encima. Vuelve a meterla al horno hasta que el relleno cuaje. Este paso tan solo llevará un par de minutos.
Truco
Además de ponerle algo de peso encima de la masa para que la tarta de atún y verduras con queso de cabra quede perfecta, puedes probar otro truco. Pincha la superficie de la masa con un tenedor, métela en el congelador mientras el horno se precalienta y cuando alcance la temperatura que deseas mete la masa rápidamente en el horno.