ProductoAtún Claro en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Media
Elaboración:90'
Impresiona a tus invitados con un timbal de atún y verduritas delicioso. Conseguirás un plato diferente y de lo más saludable. Las verduras deben ser la base de una comida equilibrada, y con esta receta harás que todos las coman sin rechistar. Además, la presentación que te proponemos hará que parezcas un chef profesional. Les dejarás con ganas de más.
Sigue los pasos atentamente y prepara un timbal de verduras con el que todos se chuaparál los dedos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún claro en aceite de girasol Isabel
- Zanahorias - 2 zanahorias
- Pimientos - 1 pimiento verde
- Cebollas - 1 cebolla
- Calabacines - 1 calabacín grande
- Aceite - 1 cucharada
- Berenjena - 1 berenjena
- Puerros - 2 puerros
- Patatas - 300g
- Tomate natural triturado - 500g
- Queso rallado - Al gusto
- Ajos - 2 dientes de ajo
- Sal - Al gusto
- Jengibre - Al gusto
- Orégano - Al gusto
Elaboración
Antes de nada, troceamos las zanahorias, el pimiento, la cebolla, el calabacín, la berenjena, y los puerros. Todo cortado en pequeños dados. Pica también el ajo dóralo en una sartén, presta especial atención para que no se queme. Cuando esté listo añade la cebolla para que se poche. Agrega después el resto de las verduras para saltearlas.
Abre las latas de atún claro en aceite de girasol Isabel y incorpora a la sartén. Mezcla todo y espolvorea una pizca de jengibre para potenciar el sabor del plato. A media cocción, vierte el tomate natural triturado y remueve con suavidad.
Deja que cueza hasta que las verduras estén perfectamente hechas y todos los sabores estén bien integrados unos con otros. Mientras, prepararemos el puré de patatas.
Cuece las patatas con piel hasta que estén tiernas. Escurre todo el agua y pélalas todavía en caliente para retirar mejor la piel. Para no tener grumos en el puré, tritura las patatas usando un pasapuré. Con la patata a temperatura ambiente, incorpora la mantequilla para que se derrita y remueve todo. Calienta un poco la leche antes de añadirla, así la textura del puré será mucho más cremosa. Mezcla todo con suavidad para que no queden grumos.
Llegó el momento de montar el timbal. Será mucho más sencillo si utilizas un aro de emplatar. Pon una base con el pisto de atún que hemos preparado. La segunda capa será de puré de patata. Intenta que todas las capas tengan el mismo grosor para que quede un plato más vistoso a la hora de presentarlo. Coloca otra capa de pisto y una más de puré.
Antes de servirlo, espolvorea un poco de queso rallado por encima de los timbales y gratínalos en el horno unos minutos. Decora con un poco de orégano y ya podrás disfrutar de este manjar.
Truco
El puré de patatas que hagas para el timbal de atún y verduritas tendrá que tener una textura ligera que no estropee el sabor de los ingredientes. Por eso te recomendamos que tritures las patatas con un pasapuré y no con una batidora eléctrica. Este tipo de electrodomésticos estropean el almidón de la patata y la textura final será chiclosa.