Ventresca encebollada

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

¿Te apetece algo rápido y fácil para comer? Prepara una exquisita ventresca encebollada. La ventresca, usada sobre todo en la cocina mediterránea, es una de las partes donde más se concentra el sabor del atún, de manera que los platos en los que se utiliza están siempre deliciosos. Si nunca la has probado con pimientos de piquillo, no nos equivocaremos al decir que te encantará.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de ventresca de atún claro Isabel
  • Cebolla - 1 cebolla
  • Pimientos de piquillo - 1 tarro de pimientos de piquillo
  • Anchoas - 1 lata de anchoas Isabel
s

Elaboración

  1. El primer paso es picar la cebolla en juliana. Puedes utilizar un cortador para que quede lo más fina posible, así el sabor y la textura serán mucho más especiales. Ponla a fuego medio en una sartén y añade un poco de sal. Cuando esté bien pochada, apártala del fuego y resérvla para más tarde.

  2. Mientras se pocha la cebolla, puedes aprovechar para calentar los pimientos de piquillo. Hazlo en el microondas, no necesitarás mucho tiempo y así evitarás que se quemen.

  3. Con los pimientos calientes, colócalos sobre un plato y añade la cebolla templada. Abre una lata de ventresca de atún claro Isabel y disponla por encima de la cebolla. Puedes desmenuzarla un poco para que se mezclen mejor los sabores. Corona el plato con unas pocas anchoas y ya habrás acabado.

Truco

Procura que las anchoas que consigas para combinar con la ventresca encebollada no sean excesivamente saladas o eliminarán el resto de sabores. Un truco para quitar la sal sobrante es ponerlas en remojo con agua muy fría durante unos minutos y secarlas por completo con papel absorbente.