Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Media
Elaboración:45'
Deja a tus comensales con la boca abierta preparándoles unos volovanes rellenos de bonito con los que se chuparán los dedos. La clave del plato es la bechamel, una salsa blanca espesa de origen francés. La ventaja de esta salsa es que va bien con cremas, canelones, espinacas y muchos otros tipos de comida. Nosotros te proponemos que la pruebes con bonito, ya verás qué buena combinación.
El espesor de la bechamel varía mucho dependiendo del uso que se le de. Presta atención a los pasos que te ofrecemos para que quede en el punto perfecto.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Bonito del Norte - 1 tarro de bonito en aceite de oliva Isabel
- Cebollas - 1 cebolla
- Pimientos - 1 pimiento
- Ajos - 1 diente de ajo
- Harina - 125g
- Mantequilla - 125g
- Leche - 500mL
- volovanes - 8 volovanes
- Queso rallado - Al gusto
- Sal y pimienta - Al gusto
Elaboración
Empezamos cortando la cebolla y el pimiento en dados muy pequeños. En una sartén, doramos el ajo picado, presta atención de no quemarlo para que no estropee el sabor del plato. Echamos la cebolla y el pimiento y dejamos pochar.
Cuando veas que están casi listas, incorpora el bonito en aceite de oliva Isabel a las verduras y deja reposar mientras sigues con los demás ingredientes.
Para preparar la bechamel, lo más importante es tamizar la harina en un recipiente con un colador. De esta manera evitarás que se formen grumos en la salsa. Calienta la leche en un cazo a fuego medio durante 3 o 4 minutos sin que llegue a hervir. En otro recipiente tienes que derretir la mantequilla a fuego bajo para que no llegue a quemarse. En el momento en que la mantequilla esté completamente líquida, añade la harina tamizada. Remueve bien para que toda la harina se impregne de la mantequilla. Lo ideal será que al mezclar quede una especie de bola.
Agrega ahora la leche a la harina, salpimentando a tu gusto. Remueve todo con firmeza con una varilla durante 5 o 6 minutos. Para que espese bien, deja el fuego al mínimo mientras mezclas.
Una vez lista la bechamel, apaga el fuego e incorpora las verduras y el bonito a la salsa. Revuelve para que los ingredientes se integren y deja reposar unos minutos. Ayudándote de una manga pastelera para que sea más fácil, rellena los volovanes con la bechamel. Espolvorea un poco de queso rallado por encima y mételos al horno para gratinar. Retíralos del horno y emplata como más te guste.
Truco
Necesitas algo de maña para preparar los volovanes rellenos de bonito. Si ves que después de remover la bechamel siguen quedando grumos, te recomendamos que la pases por la batidora. No necesitarás mucho tiempo, pero así te aseguras de que quede una salsa digna de un gran chef.