Isabel, una trayectoria ascendente
Conoce la historia de Isabel y descubre cómo ha ido evolucionando y creciendo la marca a lo largo de los años.
La empresa fue fundada por Don José de Garavilla y Quintana en 1887, en Elantxobe, sentando las bases de lo que hoy en día es uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado. En los años venideros el negocio experimentó un gran crecimiento, fundando en 1917 “La Equitativa”, fábrica que sería considerada como una de las mejores y más modernas fábricas de conservas de Europa.
El negocio se vio afectado por las consecuencias derivadas de la época de guerra y posguerra, viéndose obligado don Estanislao Garavilla Landeta a probar fortuna en el exterior, dónde adquirió gran experiencia y los conocimientos que le permitieron llevar a cabo al volver a su tierra natal un lento pero progresivo reflotamiento de la empresa.
En los años 60, surge la marca Isabel, fundando hasta 11 fábricas por toda la Península y Canarias bajo el principio de que: «se enlata donde hay pescado». Con la creación de una potente red comercial, una activa presencia en los medios de comunicación y una moderna flota pesquera, presidieron los 70, 80 y 90, ya bajo el liderazgo de la tercera generación familiar.
En esta etapa la compañía consolida la estructura y la imagen de la empresa alcanzando un sólido prestigio. Isabel sería la primera marca del sector conservero con gran presencia en los medios de comunicación que conseguiría que, con el eslogan: «¡Qué bien, hoy comemos con Isabel!» todos los españoles tarareasen la alegría y satisfacción de saborear sus productos.
En 2003 Isabel presenta su nuevo logo y el nuevo diseño de sus envases. Una visión de marca que implica un nuevo posicionamiento, nuevos signos de identidad y una permanente apuesta por la innovación.
Desde entonces Isabel no ha dejado de apostar por la constante innovación, con el lanzamiento de productos de gran calidad a lo largo de toda su cartera de productos, y por una fuerte inversión en medios de comunicación, creando valor de este modo en el mercado de las conservas. Desarrollando nuevas tecnologías, introduciendo nuevas categorías dentro del mercado y creando siempre productos adaptados a los gustos y necesidades del consumidor Isabel se ha consolidado como una marca moderna, innovadora y que apuesta por la calidad.
Este esfuerzo por desarrollar innovación de calidad y adaptada a las tendencias del momento se ha visto recompensado con numerosos prestigiosos galardones como son los premios al Producto del Año.
En el año 2015, la empresa es adquirida por la multinacional italiana Bolton Food, propietaria de marcas como Rio Mare, marca líder en el mercado de conservas en Italia. Esta integración conllevó una renovación de la imagen de marca con el fin de reflejar un producto de mejor calidad y con ello un refuerzo en la apuesta por la creación de valor.
En 2017, Isabel lanza al mercado su nueva plataforma de productos al grill con una innovación rompedora en un mercado estacando como era el de la caballa. Tras el éxito conseguido, Isabel ha continuado con la ampliación de esta gama con el lanzamiento del atún y las sardinas al grill.
Isabel ha acompañado a las familias españolas por más de 50 años, ofreciéndoles productos de calidad con un sabor inconfundible e introduciendo soluciones innovadoras al mercado de las conservas.