Mejillones
Descubre con Isabel todos los detalles sobre los mejillones: características, consumo, trazabilidad y recetas para disfrutar de este molusco en todas sus variantes.
¿Por qué elegir Mejillones Isabel?
¡El clásico de Conservas Isabel! Tenemos una gran tradición seleccionando mejillones de gran calidad y elaborando deliciosas conservas con este producto. Los mejillones Isabel son perfectos para cualquier momento, siendo los protagonistas del aperitivo de muchos hogares. Elige uno de nuestros productos estrella y comprueba que mantienen la misma calidad de siempre.
¡No renuncies a la textura más consistente y al sabor más intenso! En Isabel solo ofrecemos los mejillones de máxima calidad cuidadosamente seleccionados en una de las zonas clave para la gastronomía española: las Rías Gallegas. Productos con raíces que llegan a tu casa en distintas variedades y formatos para que puedas disfrutarlos en familia.
Sabor exquisito, máxima calidad
Respetamos la tradición de los productos de nuestra tierra y ponemos nuestra atención en todas las etapas del proceso. En Isabel sólo aceptamos la excelencia. El cuidado proceso de selección llevada a cabo en origen y la rigurosidad en el tratamiento del producto, nos permiten llevar a tu casa mejillones de gran textura y excelente sabor.
Además, durante toda la cadena cuidamos que el producto se encuentre en perfectas condiciones para mantener sus propiedades y valores nutritivos. De hecho, los mejillones, gracias a su alto contenido en omega-3, vitaminas C y D, hierro, ácido fólico y proteínas no grasas, son ideales para ayudarte a mantener una alimentación sana y equilibrada. ¡Perfectos para disfrutar con tu familia en cualquier momento!
Variedades de mejillones Isabel
Descubre todo el sabor, las características y las propiedades de los mejillones Isabel. Echa un vistazo a todas las variedades que hemos elaborado pensando en ti y en tu familia.
Mejillones al Natural
Disfruta del sabor del mar con la variedad de Mejillones al Natural. Los elaboramos sin aceite para que puedas acompañar con Isabel tus comidas más ligeras o incluirlos en tus recetas más elaboradas. Un producto único que te encantará.
Ensaladas, platos de cuchara, tapas o acompañando arroz, exprime todas sus propiedades y aprovecha todas las posibilidades gastronómicas que te ofrece esta conserva.
Mejillones Picantes
Queremos que explores todas las opciones gastronómicas que te ofrece el mar. Por eso, hemos sazonado nuestros mejillones con una salsa escabeche picante que te ofrece un sabor incomparable. Aprovecha todo su valor nutritivo acompañado de un toque picante que sorprenderá a tu paladar.
Prueba recetas más arriesgadas para sorprender a tu familia y amigos y consigue platos únicos que gustarán a todos ¿Te animas a probarlos?
Mejillones en Escabeche
Nuestra suave salsa de escabeche, aliñada con las excelentes materias primas garantiza la máxima calidad de las conservas Isabel. Una técnica milenaria de conservación que ha llegado a nuestros días avalada por su inconfundible sabor. Los Mejillones en Escabeche de Isabel te garantizan una experiencia muy sabrosa de la que no te arrepentirás ¡Busca el formato que mejor se adapte a los platos de tu casa!
Mejillones en Salsa Vieira
En Isabel queremos ofrecerte los productos únicos. Por eso, hemos potenciado el delicioso sabor de los mejillones con una salsa de vieira, suave al paladar y única en el mercado que te ayudará a vivir una experiencia sin igual. Disfruta de estas dos estrellas de las rías gallegas, ahora en tu mesa. Descubre una receta única y completa tus platos con un sabor más intenso.
Recetas con Mejillones
Las interesantes propiedades nutricionales de este producto, así como sus matices de sabor y su frescura, convierten a los mejillones Isabel en un producto con muchísimas posibilidades. Disfrútalos en escabeche, al natural, en salsa de vieira, con salsa picante o ahumados. Cualquier receta es buena para incluir una lata de Mejillones Isabel. ¿Quieres más ideas?
¡Localiza tu lata de Mejillones Isabel!
En Isabel queremos que disfrutes al máximo de nuestras conservas y, por ello, trabajamos para que la innovación llegue también a tu casa. Queremos, además, que compartas con nosotros la historia y las raíces de nuestros productos estrella. Nuestra gastronomía es parte de nuestro patrimonio y conocerla es, sin duda, el primer paso para conservarla.
Por este motivo, ahora puedes consultar el origen concreto de tu lata. Es muy sencillo: ve a nuestro apartado de trazabilidad, rellena el código del lote que has comprado y descubre de dónde viene tu producto.
Curiosidades de los Mejillones
Los mejillones son, sin duda, uno de los productos más utilizados en nuestra gastronomía. Es frecuente degustarlos como tapa, como complemento en arroces o, incluso, en elaboraciones más vanguardistas y novedosas. Sin embargo, su origen y propiedades resultan desconocidos para muchas personas. ¡Descubre algunas curiosidades!
¿Conoces el origen de los mejillones?
Pertenecen a la familia de los moluscos, como los berberechos, la sepia o las almejas. Son bivalvos (tienen dos conchas) y viven fijados al sustrato en las costas de todo el mundo y sirven de alimento para muchos peces.
Los mejillones necesitan tranquilidad para desarrollarse como es debido. Por eso, basan su alimentación en plancton y materia orgánica que va llegando a sus proximidades. Para vivir, se decantan por aguas calmadas, con mareas bajas y un alto contenido en minerales, sobre todo en calcio, que aprovechan para fortalecer su cáscara. Por este motivo, las rías gallegas son el hábitat perfecto para nuestros mejillones.
Este molusco gallego ha sido el primer producto pesquero europeo en lograr la denominación de origen de la Unión Europea.
Usos culinarios de los mejillones
El alto valor gastronómico de los mejillones fue descubierto en la antigüedad. Numerosas pruebas arqueológicas demuestran que hace miles de años los humanos ya lo incluían en su dieta. Con el paso del tiempo, el ingenio de los cocineros les ha dado protagonismo en infinidad de recetas.
En Bélgica o Francia es habitual su consumo acompañados de patatas fritas, mientras que en Italia abundan las propuestas con pasta. En diferentes países latinoamericanos suelen cocinarse con verduras y productos autóctonos.
En España contamos con múltiples formas de elaborarlos. Una de las más comunes, sobre todo en las Rías Gallegas, es presentar los mejillones al vapor para disfrutar de su sabor al máximo. Marinarlos con una vinagreta es otra de las alternativas estrella de este codiciado molusco.
Disfruta de los Mejillones Isabel en conserva
¡Calidad en tu hogar! Disfruta de uno de los productos más clásicos de Isabel y saborea un bocado delicioso que mantiene toda la potencia de sabor de este producto. Seleccionamos de forma rigurosa los mejillones para ofrecer solo conservas de gran calidad. El sabor del mar, en tu casa, de forma cómoda, sencilla ¡Y sabrosa!