Albóndigas de atún con salsa de pimientos

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:30'

Sacada de la cocina más tradicional, la receta de albóndigas de atún con salsa de pimientos te trasladará directamente a tu infancia. Es un plato casero con el que conquistarás el paladar de todos tus invitados al mismo tiempo que podrás presumir de maña en los fogones. ¿A qué esperas para probarlo?

Hacer tus propias albóndigas es mucho más sencillo de lo que parece. Inténtalo con nuestra receta, ya verás qué buenas están.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro - 3 latas de atún claro súper natural Isabel
  • Miga de pan - 1 barra de pan
  • Leche - 200mL
  • Salsa de tomate - 500g
  • Ajo - 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta - Al gusto
  • Pan rallado - 200g
  • Pimientos asados - 1 lata
  • Alcaparras - 1 bote
s

Elaboración

  1. El primer paso para preparar las albóndigas es machacar la miga de pan con un tenedor mientras la remojamos en leche. Trocea las alcaparras y un diente de ajo lo más pequeño que puedas o usa directamente un mortero para hacerlo.

  2. Abre las latas de atún claro súper natural Isabel y desmenuza el producto en un plato. Coge un bol y remueve todos los ingredientes, amasando hasta que se haga una masa compacta. Condimenta con sal y pimienta de la manera que más te guste.

  3. Ahora tienes que hacer bolitas del tamaño que prefieras y pasarlas por pan rallado. En una sartén, fríelas hasta que estén lo suficientemente doradas. Cuando las saques ponlas sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

  4. Para hacer la salsa doramos el diente de ajo que nos sobró con un chorro de aceite y añadimos los pimientos. Cuando pasen dos minutos aproximadamente vertemos también la salsa de tomate. Tienes que prestar atención, porque en el momento en que la salsa hierva debes retirarla. Échala en un baso de batidora y tritura para que no queden grumos. Vuelve a ponerla en la sartén e incorpora ahora las albóndigas. Déjalas a fuego medio unos minutos para que todos los sabores se integren.

Truco

Un buen acompañamiento para las albóndigas de atún con salsa de pimientos puede ser arroz blanco. La salsa hará que esté exquisito.