Arroz a la cubana con sardinas con tomate

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

Desde el otro lado del Atlántico llega el arroz a la cubana con sardinas con tomate, un plato para chuparse los dedos. ¿Sabías que su origen se remonta a la época de la España colonial? Desde entonces, su popularidad se ha extendido por todo el mundo haciendo que cada cocinero lo adapte a su gusto. Aunque es habitual encontrarlo acompañado por huevos fritos, nosotros te lo proponemos con sardinas con tomate. ¡Te encantará!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Sardinas - 2 latas de sardinas con tomate Isabel
  • Arroz - 1 vaso de arroz
  • Ajos - 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
s

Elaboración

  1. Comienza picando los ajos en trozos pequeñitos para freírlos en una sartén con una base de aceite de oliva. Cuando comiencen a adquirir un tono dorado, es el momento de añadir el vaso de arroz. Remueve para que los ajos queden distribuidos entre los granos de arroz y añade dos vasos de agua. Déjalo al fuego durante 20 minutos. Cuando absorba todo el líquido significa que el arroz está listo.

  2. Añade las especias que más te gusten. No las hemos especificado en la listas de ingredientes porque podrás elegir las que te apetezcan: orégano, perejil, cúrcuma, curry… Lo que quieras. Remueve a conciencia para que el plato quede uniforme.

  3. Para presentarlo a tus comensales, toma unos cuencos o platos hondos y sirve una ración de arroz para cada uno. Coloca sobre él las sardinas con tomate repartiendo bien todo el jugo de la lata sobre el plato. Un chorrito de aceite de oliva y ¡a comer!

Truco

El arroz a la cubana con sardinas con tomate está tan bueno que te recomendamos que lo acompañes con un poco de pan. Tus comensales querrán mojarlo en la salsa de tomate y dejarán los platos como una patena. ¡Tienes que probarlo!