Atún con tomate

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:35'

Si buscas los sabores de toda la vida, el atún con tomate es para ti. Una receta tradicional que combina lo mejor del mar y del campo en un solo plato. El tomate es una de las frutas más populares gracias a sus vitaminas tan beneficiosas para la salud como por su inconfundible sabor que, en este caso, conjuga a la perfección con el atún claro en aceite de oliva. En tres sencillos pasos tendrás ante ti una receta que conjuga la tradición de la gastronomía mediterránea con una dieta equilibrada. ¡Tienes que probarlo!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Aceite de oliva - 3 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Pimientos verdes - 2 pimientos verdes
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Ajos - 2 dientes de ajo
  • Tomate natural - 400g
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
s

Elaboración

  1. Como el fondo de la receta van a ser las hortalizas, empezaremos por ellas. Corta el pimiento y la cebolla en juliana con un grosor medio, ni muy fino ni demasiado grueso. Pica también los ajos para pochar todo junto en una cazuela con un chorro de aceite de oliva.

  2. Sin dejar de remover, añade las tres latas de atún claro en aceite de oliva y el tomate natural. Deja que la mezcla se cueza a fuego lento durante unos 25 minutos. Éste es el momento ideal para que pruebes y rectifiques de sal. También ahora puedes probar si la acidez del tomate es óptima o si, por lo contrario, necesita un toque de azúcar.

  3. Pasado ese tiempo, nuestro plato estará listo. Puedes optar por servirlo así o bien acompañarlo de unas patatas fritas o ensalada. Como prefieras. A tus invitados les encantará.

Truco

¿Has visto qué fácil resulta elaborar un delicioso atún con tomate? No hemos tardado mucho pero, si todavía necesitas apurar un poco más, añade una pizca de sal a la cebolla mientras se pocha. Esto hará que sude y comience a ablandarse antes.