ProductoAtún en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Media
Elaboración:40'
La berenjena rellena de atún con salsa de pimientos del piquillo es un plato diferente y delicioso. Elaborado a partir de una de las hortalizas más afamadas por su alto contenido en vitaminas y su bajo aporte de grasas y calorías. El toque especial lo aporta en este caso la salsa de pimientos del piquillo, una variedad procedente de Navarra que cuenta con una gran popularidad en la dieta mediterránea.
Elaborar este plato no es demasiado complicado y te asegurará un triunfo si lo presentas como protagonista de una comida especial. ¡Empezamos!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 2 latas de atún claro al natural Isabel
- Pimientos - 1 bote de pimientos de piquillo
- Tomates - 4 tomates triturados al natural
- Queso para fundir - 200g
- Cebollas - 1 cebolla
- Berenjenas - 2 berenjenas
- Leche evaporada - 100g
- Sal - Al gusto
- Aceite de oliva - 3 cucharadas
Elaboración
Pon a calentar una olla grande con abundante agua y sal mientras cortas las berenjenas a lo largo. Introdúcelas en el agua hirviendo y cuécelas durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, retíralas del agua y extrae su pulpa, la vamos a necesitar en un rato.
Puedes aprovechar este tiempo para empezar a preparar el relleno. Para ello, pon al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y, mientras coge temperatura, corta la cebolla bien picadita para pocharla. Cuando adquiera un tono dorado, incluiremos la pulpa de las berenjenas troceada y bien escurrida. Añade un toque de sal al gusto y déjalo al fuego unos minutos. Añade en este punto el atún claro al natural Isabel y remueve para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
Si ves que está todo bien pochado, puedes dar el siguiente paso, que será añadir el tomate natural triturado y dejar que la cebolla, la pulpa de las berenjenas y el atún se impregnen de su sabor manteniéndolo a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos.
Para rellenar las berenjenas, disponlas en una fuente y, con cuidado de no romper la piel, introduce el relleno en su interior. Cúbrelas con queso rallado y mételas al horno unos 5 minutos para gratinar.
Todavía nos queda un paso. Para elaborar la salsa de pimientos del piquillo pásalos por una sartén con un poco de crema de leche evaporada que se encargará de darle más consistencia.
Para presentar el plato a tus comensales, crea una base de salsa de pimientos de piquillo en el centro del plato y, sobre ella, coloca las berenjenas rellenas. Decora con unos trozos de pimiento a los lados para una receta perfecta.
Truco
La berenjena rellena de atún con salsa de pimientos del piquillo será un éxito garantizado entre tus comensales. Si quieres un truco para elaborar este plato, recuerda que la mejor forma de vaciar las berenjenas antes de introducir el relleno es ayudándote de una cuchara, cuya forma es perfecta para este tipo de hortalizas.