Brazo de gitano salado relleno de ensaladilla rusa

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:40'

¿Te apetece algo salado para empezar? El brazo de gitano salado relleno de ensaladilla rusa es la propuesta ideal. Facilísimo de preparar, te ayudará a dejar con la boca abierta a tus invitados. Además, al ser un plato frío resulta perfecto para salvarte la comida los días más calurosos.

En tan solo 4 pasos y con muy pocos ingredientes, tendrás lista una receta de brazo de gitano salado que hará que todos se chupen los dedos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Ensaladilla rusa - 1 bol de completa ensaladilla rusa Isabel
  • Huevos - 4 huevos
  • Harina - 120g
  • Azúcar - 90g
  • Levadura - 1 cucharada de postre
s

Elaboración

  1. Para preparar el brazo de gitano, pon los huevos y el azúcar en un cuenco. Bate durante unos minutos hasta que se mezclen de todo. Puedes usar varillas manuales o una batidora, lo que sea más cómodo. Tiene que quedar una masa muy esponjosa. Incorpora la harina y la levadura. Para que no se pierda la textura y el volumen y se pueda remover bien, tamízalas con ayuda de un colador.

  2. Cuando termines de remover, reparte la pasta sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, así no corremos peligro de que se pegue al recipiente. Con el horno precalentado a 180 grados, cocinamos durante 8 minutos. Sácalo y colócalo en un paño limpio un poco húmedo. Enrolla con paciencia y espera a que enfríe.

  3. Mientras esperamos, abre el bol de completa ensalada rusa Isabel y extiéndela sobre el bizcocho. Para esto tendrás que estirarlo de nuevo. Vuelve a enrollar y envuelve con papel de aluminio. Para que esté lo más rico posible, guárdalo en el frigorífico hasta el momento de servir.

  4. Para emplatar, corta en rodajas el brazo de gitano y distribúyelo sobre una bandeja. ¡Súper esponjosos!

Truco

¿Qué tal te ha salido? Si te ha sobrado algo de brazo de gitano salado relleno de ensaladilla rusa no te preocupes, al guardarlo en la nevera puedes seguir disfrutando de su sabor durante un par de días más.