Canapé de patata y mejillón

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

Prueba los canapés de patata y mejillón si quieres servir algo especial a tus comensales pero te has quedado sin ideas. Una fuente de vitaminas y minerales acompañada por la inconfundible y afamada salsa de vieira elaborada por Isabel.
En dos sencillos pasos tendrás ante ti un canapé con el que conquistarás el paladar de tus comensales. Fácil y rápido pero, sobre todo, súper deliciosos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 1 lata de mejillones en salsa de vieira Isabel
  • Patatas fritas - 1 bolsa de patatas fritas
  • Sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Aunque puedes utilizar patatas fritas ya compradas, te proponemos que las hagas tú mismo en casa. Para ello, es necesario que tengas a mano una mandolina para cortarlas en rodajas finas mientras pones al fuego una sartén con abundante aceite. Cuanto esté bien caliente, añade las patatas con un toque de sal y deja que alcancen un tono dorado. No tardarán mucho en hacerse, así que puedes ir preparando un plato y colocando sobre él un poco de papel de cocina para que empapen bien el aceite sobrante y no interfiera en el sabor de los mejillones. Si ya están más secas, puedes colocarlas sobre la bandeja donde vayas a servir.

  2. Abre la lata de mejillones en salsa de vieira y reparte su contenido sobre las patatas. Puedes servirlo a modo de canapé o de pincho mientras tus comensales esperan por el plato principal. ¡Se chuparán los dedos!

Truco

Los canapés de patata y mejillón están tan buenos que no quedará ni uno, sobre todo si sigues nuestro consejo y los acompañas de un buen vaso de vermouth bien frío. ¡Éxito garantizado!