ProductoCompleta Ensalada Rusa
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
La completa ensalada rusa con mejillones en escabeche no necesitará más compañía que la de tus comensales. Una propuesta con la que queremos darle una vuelta al concepto de ensaladilla rusa tradicional. Por eso, hemos pensado una original presentación que conquistará a tus invitados primero por la vista y después por el paladar.
Un delicioso plato tan sabroso como sencillo de elaborar. No necesitarás más de 15 minutos para tener ante ti una completa ensalada que conquistará a los paladares más exigentes.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Ensalada rusa - 1 bol de Completa Ensalada Rusa Isabel
- Mejillones - 1 lata de Mejillones en Escabeche Isabel
- Huevos - 1 huevo
- Perejil - 1 ramita de perejil
- Rúcula - 8 hojas
- Aceite de oliva - 1 cucharada
- Vinagre - 1 cucharada
Elaboración
Empecemos por el huevo. Pon al fuego una cazuela con agua y añade dentro un huevo. Déjalo hervir durante unos 10 minutos. Cuando lo tengas, pásalo por agua fría para que puedas pelarlo más fácilmente. Separa la clara y pícala finita. Reserva por ahora la yema, nos hará falta más tarde.
Mientras el huevo está al fuego, aprovecha para tomar el bol donde desees servir la ensalada y pon dentro la Completa Ensalada Rusa. Añade en este punto la clara que acabas de picar y mézclalo a conciencia.
¡Toca emplatar! Toma los platos de cada comensal y un par de cucharas. Ayúdate con ellas para ir haciendo bolitas con la mezcla de ensalada y clara de huevo. Puedes hacer una bola algo grande o varias pequeñas, eso lo dejamos a tu elección. Sobre cada una, coloca un mejillón en escabeche, que le dará un toque muy especial al sabor de la ensalada.
¿Te había sobrado la yema del huevo, verdad? Espolvoréala sobre cada plato y acompáñala de un poco de perejil picado. Si quieres elevar el nivel de tu receta, te sugerimos que incluyas en un lateral unas hojas de rúcula aliñadas con aceite y vinagre. ¡Te quedará de 10!
Truco
¿Cómo ha ido? No te preocupes si te ha sobrado algo de completa ensalada rusa con mejillones en escabeche. Este plato aguanta sin problemas en la nevera incluso un par de días, así que puedes volver a él cuando te apetezca. Eso si tus comensales no se lo comen todo… ¡Pruébala! ¡Te encantará!