Crema de puerros con mejillones en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:30'

La crema de puerros con mejillones en escabeche es la opción ideal para disfrutar de verduras y pescado de la forma más sabrosa. Grandes y pequeños se rendirán ante esta propuesta, que aporta la dosis nutritiva recomendada en una dieta equilibrada.

¿Sabías que el puerro ya lo comían en el Antiguo Egipto? Sus propiedades nutricionales son conocidas desde hace miles de años. Aprovecha todos los beneficios que produce en tu cuerpo mientras disfrutas del máximo sabor.

Te sorprenderá lo fácil que es preparar una crema de puerros con mejillones en escabeche. Unos cuantos pasos muy sencillos que harán las delicias de todos los paladares.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 1 lata de mejillones en escabeche Isabel 8/12
  • Puerros - 2 puerros
  • Almendras - 1 taza de almendras
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Sal - 1 cucharada de postre
s

Elaboración

  1. Empezaremos haciendo la crema. Para eso, dispón una cazuela y añádele un poco de aceite de oliva. Mientras coge temperatura, corta el puerro en pequeños trozos y échalos para que se sofrían. Añade sal al gusto. Echa también las almendras y ve removiendo mientras se cocina todo. Para darle el último toque, tapa la cazuela y deja que los ingredientes se pochen a fuego lento durante unos 7 minutos.

  2. Vamos a añadir ahora agua hasta cubrirlo todo para dejar que se cueza lentamente con el recipiente tapado durante unos 20 minutos. Cuando los ingredientes estén tiernos, será hora de dar el siguiente paso.

  3. Con una batidora o la herramienta que utilices habitualmente para triturar, mezcla todo hasta que consigas una crema de textura suave.

  4. Solo nos queda emplatar. Antes de nada, abre la lata de mejillones en escabeche y ten a mano unos palos de brocheta. Inserta un par de piezas en cada uno.

  5. Sirve la crema en cuencos pequeños y coloca en cada uno una brocheta con los mejillones. ¡Ya está! ¡A disfrutar!

Truco

Esta receta es una propuesta fantástica como primer plato de cualquier comida o protagonista de una cena ligera. La crema de puerros con mejillones en escabeche es perfecta para acompañarte en momentos especiales o en tu día a día. Si quieres ahorrar tiempo, puedes tener la crema de puerros ya preparada y calentarla un poco antes de comer. Añade los mejillones y disfruta de una forma original y muy sabrosa de comer verduras y pescado.