Ensalada de espinacas con atún y piñones con vinagreta de fresas

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:30'

¿Quieres sorprender a tus comensales? Prepara una ensalada de espinacas con atún y piñones con vinagreta de fresas como entrante para dejarles sin palabras. La combinación de los distintos gustos y texturas harán que cada bocado sea una explosión de sabor en tu boca. Te aseguramos que después de probarla, todos te pedirán la receta.

Te demostraremos lo sencillo que resulta preparar una ensalada totalmente distinta a cualquier otra que hayas probado antes.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Espinacas frescas - 100 g
  • Fresas - 5 fresas
  • Huevos - 1 huevo
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Vinágre balsámico - 1 chorro
s

Elaboración

  1. Lo primero será tostar los piñones en una sartén. Presta especial atención y no dejes que se quemen, podría estropear el sabor final del plato. Cuando los tengas listos apártalos del fuego y deja que enfríen.

  2. Mientras prepararemos la vinagreta de fresas. Corta las fresas en láminas, retirando primero las hojas. Lo mejor será que queden finas para que se caramelicen mejor. Las pochamos en una sartén con azúcar o caramelo. Añade vinagre balsámico para que adquieran su sabor.

  3. Cocemos ahora el huevo y lo troceamos en cuartos cuando esté duro. En la fuente en la que vayas a presentar, coloca unas espinacas frescas bien lavadas y escurridas.Harán la base de la ensalada. Agrega el huevo picado y el contenido de una lata de atún claro en aceite de oliva de Isabel.

  4. Mezcla los piñones con las fresas en un cuenco y derrámalos por encima de la ensalada para aliñar. ¡Qué buena pinta!

Truco

Ya has visto lo fácil que es preparar una ensalada de espinacas con atún y piñones con vinagreta de fresas. Te recomendamos que el aliño de fresas y piñones que pueda sobrar lo presentes en un cuenco al lado de la ensalada para que cada comensal pueda añadir más aliño si lo desea.