ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
La ensalada de arroz y atún es una alternativa deliciosa a propuestas más tradicionales. Con una base de arroz, los ingredientes que te proponemos convierten esta receta en un plato saludable y fácil de elaborar. Sigue los pasos, verás que son muy sencillos, y tendrás como resultado un plato muy completo tanto en sabor como en propiedades nutritivas.
El protagonista será el arroz, un cereal que ha llegado a nuestra dieta hace cientos de años para ofrecernos un alto contenido en beneficios para la salud. Posee gran cantidad de carbohidratos por lo que un plato de este cereal te proporciona la energía que necesitas para tu día. Sin grasas ni colesterol, es ideal para prevenir la obesidad y controlar la presión arterial.
A la ensalada de arroz y atún le añadiremos también un toque de salmón ahumado, perfecto para mantener una dieta equilibrada y darle ese toque de sabor que tanto nos gusta. ¡Tienes que probarla!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún en aceite de oliva Isabel - 150 g
- Salmón ahumado - 150 g
- Arroz basmati - 250 g
- Maíz dulce - 150 g
- Langostinos - 8 langostinos
- Sal, aceite y pimienta negra - Al gusto
- Vinagre de manzana - Opcional
- Mayonesa - Opcional
Elaboración
Empezaremos por el arroz. Como en esta receta vamos a utilizar la variedad basmati, hay un par de cosas que debes saber. Lo primero es que se recomienda ponerlo en remojo una hora o dos antes de que lo vayas a cocinar. Esto evitará que se rompa y, además, lo dejará un poco más suelto para poder manejarlo después en la ensalada. Una vez listo, ponlo a cocer en agua durante unos 20 minutos. Cuando esté, escúrrelo y déjalo que enfríe mientras preparas el resto de ingredientes. Si dispones de tiempo, puedes adelantar este paso, así ya tendrás el arroz frío cuando vayas a elaborar el plato.
Coge una ensaladera amplia, así te será más fácil removerlo todo. Echa en ella el maíz dulce. Al mismo tiempo, escurre la lata de atún en aceite de oliva Isabel y añádelo al recipiente.
Vamos ahora con el salmón ahumado. Trocéalo pero no te olvides de reservar un trozo, vamos a necesitarlo más tarde para adornar la presentación del plato. Haz lo mismo con los langostinos. Los tacos de salmón y langostino no tienen que ser muy grandes.
Mezcla el salmón y los langostinos con el atún y el maíz que ya tienes en la ensaladera. Ahora añade el arroz y remueve todo para que los sabores de los ingredientes se combinen.
Sal, aceite y pimienta negra son los ingredientes que vas a necesitar ahora. ¿Qué vamos a hacer con ellos? Una vinagreta que quedará riquísima con el salmón ahumado.
El siguiente paso es opcional. Si consideras que el plato debería incluir más aliño, siempre puedes añadir un toque de vinagre de manzana o mayonesa para potenciar más su sabor.
Cuando hayas incluido todos los ingredientes, tapa la ensalada con film transparente y métela en la nevera. Necesitamos un par de horas para que nuestro plato esté listo porque cuanto más fresco, más disfrutarás de su sabor.
¿Ya está fría tu ensalada de arroz y atún? Pues no tienes más que servir en el plato la cantidad que desees, coronarla con un trozo de salmón ahumado y… ¡a disfrutar!
Truco
¡Seguro que te ha parecido una receta de elaboración sencilla! Una ensalada de arroz y atún completamente diferente elaborada con una gran combinación de ingredientes que dan como resultado un plato nutritivo, sencillo y con una presentación sofisticada. La ensalada de arroz y atún es ideal para acompañar tus comidas y cenas de verano. ¡No te la pierdas!