ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
Te proponemos que cambies la manera de hacer ensaladas preparando una ensalada de canónigos y atún. Los canónigos son la alternativa perfecta a la tradicional lechuga. Fuente de ácido fólico y hierro, mezclado con las nueces aportarán los nutrientes y beneficios que necesita tu organismo para el resto del día.
Hacer una ensalada es muy sencillo y rápido. Sigue los pasos y recomendaciones que te damos a continuación y el resultado será exquisito.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Tomates cherry - 10 tomates cherry
- Canónigos - 125g
- Queso fresco - 100g
- Nueces - 15 nueces
Elaboración
Empieza cortando el queso fresco en pequeños cuadrados y los tomates cherry por la mitad. En un bol, vierte los canónigos y añade el queso y los tomates. Abre un par de latas de atún claro en aceite de oliva y desmenúzalo por encima de los demás ingredientes.
Para finalizar, añade las nueces, troceándolas antes para que resulte más sencillo comerlas. Aliña ahora con la cantidad que quieras de aciete de oliva, vinagre y sal. Mezcla todo para impregnar de aliño todos los productos y disfruta de una fresquísima ensalada.
Truco
Para aliñar la ensalada de canónigos y atún puedes usar cualquier tipo de vinagre, pero te recomendamos que utilices vinagre balsámico. Aportará al plato un sabor mucho más intenso que el de manzana.