ProductoAtún en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:12'
Te proponemos una sabrosa ensalada de mezclum con papaya, atún y cilantro. Desde la tradición más deliciosa de la Provenza francesa te traemos una propuesta muy nutritiva que cuenta con todos los beneficios del pescado azul que te aporta el atún en aceite de girasol. ¡No te arrepentirás!
En cinco pasos muy sencillos podrás ofrecer a tus invitados una ensalada deliciosa ideal para todos los gustos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata atún en aceite de girasol Isabel
- Lechuga roble - 1 lechuga hoja de roble
- Lechuga Lollo - 1 lechuga lollo
- Papaya - Media papaya
- Cilantro - 1 docena de hojas de cilantro
- Salsa de soja - Al gusto
- Jengibre - Ralladura de jengibre
- Sésamo tostado - 1 cucharada
- Aceite de oliva - 6 cucharadas
- Zumo de lima - 2 cucharadas
Elaboración
Empieza por la base de nuestra ensalada. Lava y seca bien las lechugas. Selecciona las hojas que vas a utilizar y pasa solo esas por agua. De esta forma, aquellas que no uses durarán más tiempo frescas.
Pela y elimina las semillas de la papaya. Córtala en rodajas y resérvala para más tarde.
El toque de sabor más intenso lo otorgará la vinagreta. Para elaborarla necesitarás dos cucharadas soperas de salsa de soja, zumo de lima, jengibre fresco rallado al gusto, sésamo tostado y 6 cucharadas de aceite de oliva (elige uno suave para que no enmascare el resto de los sabores). Únelo todo y remueve bien. Añade sal al gusto.
Ya tenemos todo listo para montar el plato. En el recipiente que vayas a utilizar, dispón un lecho de lechugas. Cubre bien todo el recipiente y coloca encima la papaya en rodajas y el atún en aceite de girasol. Sobre ellos, una docena de hojas de cilantro le darán un toque de sabor extra.
Si tus comensales ya están en la mesa listos para comer, riega la ensalada con la vinagreta y sírvela lo antes posible. ¡Les encantará!
Truco
La ensalada de mezclum con papaya, atún y cilantro es una propuesta muy interesante si deseas presentar un plato original y diferente a tus invitados. Tanto para acompañar una comida especial como para servir de plato único en una cena, la ensalada de mezclum será tu perfecto aliado. Y, además, no te ocupará demasiado tiempo en la cocina. ¡Pruébala!